Así funciona la regla de las 5 horas que utilizan Elon Musk, Bill Gates y otros multimillonarios para lograr sus objetivos


Contemplar desde fuera el gran éxito conseguido por emprendedores como Bill Gates, Elon Musk, Dan Gilbert o Mark Cuban, hace plantearse la posibilidad de que todos ellos tengan en su rutina algunas prácticas comunes que les hacen alcanzar ese éxito.

Elon Musk, director de Testa y SpaceX.

Es lo que debió pensar Thomas C. Corley, el autor de Rich Habits: The Daily Success Habits of Rich Individuals, un libro que trata sobre los hábitos diarios que llevan a cabo las personas ricas. En total, fueron 177 millonarios los que Corley estudió, en un periodo de tiempo de 5 años. 

¿Qué hacen los multimillonarios para convertirse en personas exitosas?

Esta investigación sobre los hábitos de vida de los famosos dejó clara una conclusión: el aprendizaje es la clave para conseguir ese desorbitado éxito. La mayoría de los multimillonarios no veían la televisión, pero sí que dedicaban una parte del día a leer. 

Así, se extrae la teoría de las cinco horas, un concepto acuñado por el emprendedor Michael Simmons, que consiste en dedicar una hora al día, durante los cinco días de la semana, a alguna práctica relacionada con el aprendizaje, tales como el estudio o la lectura.

Un ejemplo de la aplicación de esta regla es Benjamin Franklin, político, científico e inventor estadounidense de éxito. Tal y como explica Michael Simmons en su propia web, “A lo largo de su vida adulta, Ben Franklin invirtió aproximadamente una hora al día en el aprendizaje”. Despertarse temprano para leer y escribir, establecer metas o cnvertir sus metas en experimentos son algunas de las prácticas de aprendizaje que llevó a cabo, según Simmons.

Además, señala que en el centro del aprendizaje que llevan a cabo las personas exitosas está, cómo no, la lectura. Bill Gates lee 50 libros al año; Mark Zuckerberg lee, al menos, un libro cada dos semanas; Elon Musk creció leyendo dos libros al día, según su hermano, y Dan Gilbert lee de una a dos horas al día. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook