Así cambiaron nuestras vidas con el coronavirus en 2020 | Noticias Univision Salud


En 2020 se prohibieron los abrazos y besos al saludarse; las conversaciones cercanas, las grandes reuniones familiares de fin de semana y las celebraciones de cumpleaños, bodas o quinceañeras. El coronavirus apareció en el panorama y cambió por completo las formas de relacionarse, para no enfermarse y para no enfermar a los otros.

Desde que en enero se conoció el primer caso de una persona enferma en Estados Unidos hasta la aprobación de las primeras vacunas han pasado muchas cosas. La enfermedad ha generado en EEUU más de 300,000 muertos y millones de casos.

Las autoridades han alertado desde ese momento que el uso de mascarillas y mantener la distancia social es clave. Pero el presidente Donald Trump — que se contagió de coronavirus a principios de octubre— y algunos mandatarios locales han desestimado las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El 20 de enero, el demócrata Joe Biden asume la Presidencia de Estados Unidos. Ya ha adelantado algunas medidas de su plan contra el covid-19, que promete “escuchar a la ciencia”. El uso obligatorio de la mascarilla cuando se esté en público es una de ellas; el aumento de las pruebas de detección es otra. Hasta ahora no todos los estados lo contemplan de forma obligatoria.

Entre ellos estarán el doctor Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas; el doctor Vivek Murthy, que lideró el equipo que respondió al ébola y al zika y fue director de salud pública entre 2014 y 2017; el doctor David Kessler, profesor de Pediatría, Epidemiología y Bioestadística; Marcella Núnez-Smith, profesora de Medicina Interna y Salud Pública en la Universidad de Yale; y Rock Bright, experto en vacunas y enjefe de la Agencia de Investigación y Desarrollo Biomédico.

A continuación te hacemos un recuento de lo que ha pasado en 2020 y cómo la pandemia cambió por completo nuestras vidas:

Loading



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook