Armando Manzanero. Coque Muñiz reacciona a contagio covid19


Ciudad de México /

Jorge El Coque Muñiz reaccionó ante el contagio y hospitalización del compositor Armando Manzanero, esto luego de que convivieran en días recientes. ¿El conductor Coque Muñiz tuvo miedo de contagiarse de covid-19? El famoso explicó que vivió momentos de tensión y envió deseos positivos para el compositor, quien recientemente fue intubado por problemas respiratorios a causa del contagio.

El Coque Muñiz externó cómo se sintió tras enterarse que Armando Manzanero tenía covid-19, pues habían convivido en semanas previas con él en la inauguración del Museo Casa Manzanero, en donde se buscó hacerle un homenaje.

.

En entrevista para Ventaneando, El Coque Muñiz detalló cómo fue el encuentro que tuvo con Manzanero en semanas previas de su contagio.

“Sí nos llevamos un susto bastante grande porque nos hicieron favor de invitarnos para estar en el homenaje de don Armando, que me pareció increíble, muy merecido, pero fíjate que también estuvo muy bien organizado porque era una plaza abierta y había en un lugar donde fácil cabían 500 personas, solamente había 30-35, solamente los funcionarios y los invitados, teníamos mucha distancia, eso fue lo que me tranquilizó un poco”, indicó El Coque.

.

Además expresó que al enterarse de la noticia se espantó:

“Estuve un rato platicando con don Armando, con su familia y sí, cuando vimos las noticias sí me llevé un susto. Yo estaba tranquilo porque como fui con mi esposa, estuvimos solamente en el evento y posteriormente en la noche hubo una sesión musical y ya no nos acompañamos. Realmente nuestro contacto fue solamente el saludo y todos estábamos con el tapabocas…fue un ‘hola, cómo está maestro’ y a disfrutar el show”, agregó el hijo de Marco Antonio Muñiz.

.

​Éste es el estado de salud de Armando Manzanero

El célebre compositor Armando Manzanero, inició este martes con ventilación mecánica, como parte de su tratamiento contra el covid-19, por el cual ingresó a un hospital en la Ciudad de México el pasado 17 de diciembre. La familia del cantautor informó que la intubación fue por propio consentimiento del yucateco y en un afán de mejorar su oxigenación para buscar una pronta mejoría. 

“En el transcurso de este mismo día que se le implementó dicha ventilación mecánica, el intérprete y compositor ha estado presentando un estado de salud optimista. El personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”, informó la familia de Manzanero Canché en un comunicado. 

El pasado martes 15 de diciembre, el maestro Manzanero reportó los primeros síntomas de covid-19 mientras se encontraba trabajando en una grabación en la Ciudad de México. El autor de ‘Esta tarde vi llover’ comenzó a tener una leve tos y decremento de oxigenación. 

En una primera instancia, el compositor fue atendido en su casa, con un concentrador de oxígeno, con lo que presentó mejoría y reportó buen estado de ánimo y humor, pero el jueves 17 su oxigenación volvió a bajar así que para evitar complicaciones y ser atendido por especialistas de forma directa, acudió a un hospital privado en la Ciudad de México. 

​grb 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook