Arequipa | Calles inundadas y viviendas afectadas en varios distritos tras fuertes lluvias [VIDEO]


Al menos 20 viviendas en diversos distritos de Arequipa resultaron afectadas, debido a la intensa lluvia que cayó la tarde de este sábado en esa ciudad del sur e inundó varias calles.

Las precipitaciones se prolongaron por dos horas y generaron inundaciones en las calles de varios distritos como José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y Socabaya.

En el sector de Pozo Negro, distrito de Paucarpata, la torrentera afectó diversas calles por la gran cantidad de agua, piedras y lodo. Allí, al menos 10 viviendas, terminaron inundadas.

Diversas calles del Cercado también terminaron rebalsadas en aguas servidas, pues la lluvia provocó el colapso del sistema de drenajes.

En las avenidas, varios vehículos resultaron perjudicados ante el rebalse del agua de lluvia y al menos dos quedaron varados en medio de las vías.

La situación fue similar en el bypass de la avenida Venezuela, que terminó inundado y provocó que una cúster de transporte público quedara atrapada.

Dentro del vehículo había seis pasajeros, que tuvieron que ser rescatados por personal de la Policía y los Bomberos con sogas y poleas.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa informaron que monitorean las lluvias en esa ciudad y recomendaron a la población a estar preparadas ante cualquier situación de emergencia.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que la Policía Nacional ya brinda seguridad en las zonas afectadas y que las autoridades locales coordinan acciones de respuesta.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook