Arc System Works presenta su nuevo juego de lucha: DNF Duel


Son los creadores de Dragon Ball FighterZ y los máximos responsables de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, credenciales que explican por qué todos los fans de los juegos de lucha guardan silencio cuando Arc System Works habla. Es una mezcla de nervios, respeto y expectación por lo que tenga que decir una de las desarrolladoras más importantes del género. Una desarrolladora que en las últimas horas nos ha alegrado la Navidad con el anuncio un nuevo juego para 2021. Se llamará DFN Duel (Dungeon & Fighter Duel) y hará las veces de spin-off de Dungeon Fighters Online, un MMORPG lanzado en 2005 bajo la batuta de Neople, compañía que también colaborará con Arc System Works en esta nueva entrega. Así luce su primer gameplay:

¿Qué es Dungeon Fighter?

Si no conocéis Dungeon Fighter Online, se trata de un beat ‘em up en dos dimensiones que recuerda a clásicos del calibre de Golden Axe o Double Dragon. El juego, de origen coreano, tardó más de un lustro en ver la luz fuera del mercado asiático, y a Europa no llegó hasta 2016, más de una década después de su lanzamiento. Esto no ha impedido que sea un éxito mundial por el que ya han pasado 700 millones de jugadores. Ha tenido varias adaptaciones como manga y anime, es la cuarta franquicia de videojuegos más vendida de la historia y fue capaz de facturar quince mil millones de dólares en mayo de 2020, una muestra de la buena salud que sigue gastando en la actualidad.

Este spin off, DFN Duel (Dungeon & Fighter Duel), se adaptará al estilo de Arc System Works y ofrecerá espectaculares batallas en 2.5 dimensiones entre algunos de los personajes más populares del original. De momento ya están confirmados Gunner, Slayer y Fighter. Por ahora se desconocen las plataformas en las que saldrá el juego, pero viniendo el grueso de su comunidad de PC, raro sería no contar con ella. En cualquier caso, y a la espera de más detalles, DFN Duel tendrá que convivir en el día a día de la desarrolladora con Guilty Gear: Strive, también previsto para 2021. Se avecinan meses apasionantes para los fans del género de lucha.

Fuente: HiFight





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook