Aprueban proyecto que incrementaría adquisición de productos nacionales en las compras gubernamentales


Cuando no exista disponibilidad del producto en el país, se exceptúa la aplicación de la ley

Diputado Broce

El proyecto fue presentado por el diputado oficialista, Eric Broce.Cedida

El proyecto de ley 367 que establece normas para incrementar la adquisición de productos nacionales en las compras gubernamentales, fue aprobado este jueves en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional durante una sesión virtual.

El proyecto propuesto por el diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Eric Broce, establece en su artículo 1, que los suministros de productos o servicios de orden alimenticio que adquieran las entidades públicas de Gobierno Central, autónomas, semi autónomas y municipales deberán ser adquiridos del sector productivo nacional y manufacturado con productos nacionales.

No obstante, estos deben cumplir con todos los requisitos y exigencias de los pliegos de cargos elaborados por las entidades licitantes.

Cuando no exista disponibilidad del producto en el país, se exceptúa la aplicación de la ley, pero esto deberá ser certificado por autoridades competentes y publicado por la entidad licitante en el portal de Panamá Compra.

De igual manera, las entidades que realicen procedimientos excepcionales de contratación, amparadas en lo establecido en la Ley de Contrataciones públicas, deberán cumplir con lo establecido en el artículo 1, salvo las excepciones de la presente Ley.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook