Apple patenta un cable Lightning que no se rompe


Si eres poseedor de un producto de Apple sabrás que sus cables no son eternos. Suelen estropearse al cabo de un tiempo, pelándose en los extremos. La compañía ha mantenido el mismo modelo de Lightning desde 2012, cuando lo lanzó junto al iPhone 5, aunque en un momento dado lo engrosó ligeramente.

Ahora parece que los de Cupertino han escuchado por fin las plegarias de sus usuarios y quieren poner remedio a este problema. Según Apple Insider, la compañía podría estar trabajando en un cable Lightning mejorado.

Se trata de una patente para un “cable de rigidez variable”. La nueva propuesta de Apple es un desarrollo tanto de la idea del ‘alivio de tensión’ como del engrosamiento adicional de los cables en general.

Uno de los consejos más importantes es no dejar que el dispositivo 'se vacíe' del todo.

“Un cable puede incluir un núcleo de cable rodeado por un manguito exterior que tiene un espesor uniforme y que además tiene una primera sección longitudinal que tiene una primera rigidez (por ejemplo, correspondiente a un cable flexible), una segunda sección longitudinal que tiene una segunda rigidez (por ejemplo, correspondiente a un cable rígido), y una tercera sección longitudinal entre la primera y la segunda sección longitudinal, donde la segunda rigidez es mayor que la primera rigidez y donde una rigidez de la tercera sección longitudinal varía entre la primera rigidez y la segunda rigidez. La segunda sección longitudinal puede proporcionar alivio de tensión para el cable”.

Si bien esto parece un párrafo sacado del camarote de los Hermanos Marx, en esencia lo que viene a explicar es el cable Lightning patentado por Apple cuenta con tres secciones: por un lado, el cable principal -al que llaman núcleo de cable- con cierto grado de rigidez no especificado; por otro lado, un cable exterior que rodea este primer cable que sería más rígido; y, por último, una “tercera sección longitudinal” entre estos dos cuya rigidez “varía entre la primera rigidez y la segunda rigidez” -es decir, esta a mitad de camino entre ambos-.

Imagen de la patente de cable rígido publicada por Apple.
Imagen de la patente de cable rígido publicada por Apple.
Apple

Este sistema pretende aliviar la tensión del cable: “Es bien sabido que la flexión del cable cerca del punto de terminación puede causar tensión no deseada en las conexiones de los cables, lo que puede conducir a un fallo del cable”, dice el texto. “En consecuencia, es común proporcionar un mango de alivio de tensión hecho de un material rígido alrededor de la región final del cable”, agrega.

La mayor parte de la solicitud de patente describe diferentes materiales posibles y también intenta definir la rigidez.

No obstante, como indica el medio internacional, Apple nunca reconocerá la fragilidad de los cables Lightning y por ello en la patente no menciona ‘Lightning’ ni una sola vez, ni dice nada que se acerque a la palabra ‘pelado’. Habrá que esperar a ver si este prototipo se hace realidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook