Apareció sano y salvo el turista extraviado en el Cerro Champaquí


Finalmente en la tarde de este martes, los rescatistas y bomberos encontraron sano y salvo al turista extraviado en la zona norte del cerro Champaquí, el más alto de Córdoba con sus 2.790 metros sobre el nivel del mar. 

Fue ubicado cuando estaba descendiendo hacia el otro lado de ese cordón montañoso, dirigiéndose a la zona de Traslasierra. 

Desde las 6, cuarteles de la Regional 7 trabajaron en la zona del Cerro Linderos con colaboración de dos cuarteles de la Regional 11, junto a personal del Duar (unidad policial para operativos de alto riesgo) y civiles, según precisaron desde la Federación de Bomberos Voluntarios.

El turista había desaparecido del lugar donde sus amigos lo dejaron, luego de que sufriera una herida en una de sus piernas. (La Voz)

La búsqueda se realizo desde San Javier (Traslasierra) y desde Yacanto (Calamuchita), para abarcar los dos lados del Champaquí. Lo encontraron del otro lado donde había ascendido.

El turista, un hombre de 62 años oriundo de Caseros, provincia de Buenos Aires, había ascendido al cerro junto a su hijo y un amigo de su hijo. Se extraviaron el domingo.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook