Anticipo: el Zoe RS será el primer deportivo 100% de Renault


El Zoe, el primer citycar 100% de Renault podría tener un futuro deportivo de cara a los próximos años: con una actualización presentada recientemente, el pequeño hatchback ahora está en línea con los últimos lanzamientos de la marca y podría sumar incluso una versión RS. Y es que en la firma del rombo están estudiando la estrategia a seguir por su división Renault Sport, en un contexto en el que la electrificación jugará un rol fundamental.

En ese sentido, el Zoe, creado desde cero para equipar un sistema de propulsión eléctrico, se posiciona como uno de los modelos que más chances tiene de lucir las siglas RS. Así lo anticipa la revista británica AutoExpress, que ya se animó a diseñar una serie de teasers para adelantar cómo se vería.

Si bien se trata de un trabajo extraoficial, su aspecto está muy bien logrado y luce como un auténtico producto firmado por Renault Sport: en el sector frontal se destaca una toma de aire de mayor tamaño –probablemente sin ninguna función ya que el motor eléctrico no requiere de mayor refrigeración- con los tres Leds rectangulares que identifican a esta división y simbolizan una bandera a cuadros. El paragolpes también posee canalizadores de aire para mejorar su aerodinámica y refrigerar los frenos.

Las modificaciones se completan con una suerte de branquia lateral a la altura de los pasarruedas delanteros, llantas de aleación calzadas con neumáticos de bajo perfil, un prominente alerón sobre el portón y un difusor que remata el paragolpes posterior-.

Al tratarse de un proyecto en estudio, aún no hay datos ni precisiones sobre su mecánica, que seguramente superará de manera holgada los 136 CV de las versiones convencionales del citycar.

A la espera de una confirmación oficial, Ali Kasai, Vicepresidente Ejecutivo de Planeamiento de Productos de Renault dejó abierta la posibilidad de contar con un hipotético Zoe RS: “Necesitamos estar alineados con las tendencias actuales. Nosotros tenemos que inventar los futuros autos deportivos. Ese es el papel de Renault Sport, ser innovador. Zoe, su concepto, es exactamente lo que estábamos pensando y todavía pensamos. Ese auto fue apreciado por muchas personas que lo adoraban y quieren comprarlo según el feedback que recibimos del público”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook