(AMPLIACIÓN) Un surcoreano da positivo póstumamente por COVID-19 tras regresar del Reino Unido planteando los temores de que estuviera infectado por una mutación del virus


Seúl/Suwon, Corea del Sur, 27 de diciembre (Yonhap) — Un anciano surcoreano, que regresó hace poco del Reino Unido, ha dado positivo póstumamente por COVID-19, dijeron funcionarios, este domingo, provocando que las autoridades investiguen si contrajo una nueva variante que se está extendiendo con rapidez por la nación europea.

El hombre octogenario había permanecido en autocuarentena domiciliaria en Goyang, al noroeste de Seúl, después de llegar del Reino Unido el 13 de diciembre. Falleció el sábado por la mañana en un hospital, tras sufrir un ataque al corazón.

Las muestras del cuerpo del hombre revelaron que era positivo por COVID-19. Las autoridades sanitarias están examinando si la cepa del virus del cuerpo es la de la nueva variante, que, según los informes, se está propagando rápidamente por el Reino Unido.

Las autoridades sanitarias han dicho que todavía no han detectado el virus mutado en el país.

La Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad dijo que se espera que durante la primera semana de enero salgan los resultados de las pruebas sobre si el virus es de la nueva variante.

Mientras tanto, dos familiares del hombre dieron positivo en la prueba del COVID-19, y su esposa está esperando el resultado de su examen.

Los tres también han llegado recientemente del Reino Unido, según las autoridades sanitarias. Sus muestras del virus serán examinadas para ver si son de la nueva variante.

El país ha detenido todos los vuelos de pasajeros procedentes del Reino Unido hasta el 31 de diciembre, después de que la nación europea informara sobre una nueva variante de COVID-19, que se cree que se propaga mucho más rápido.

Se piensa que la nueva cepa se transmite entre un 50 y 70 por ciento más rápido que cualquier otra variante hallada, hasta la fecha, en el Reino Unido, según los resultados de la investigación preliminar británica.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook