América pone el ejemplo en refuerzos entre los ‘cuatro grandes’ para el Guard1anes 2021


América registra tres refuerzos para el Guard1anes 2020; Chivas regresó a jugadores prestados; mientras que Cruz Azul y Pumas no registran movimientos

MÉXICO — El América movió el mercado de fichajes en el primer día del 2021 con los anuncios de Pedro Aquino y Alan Medina. Con esto, las Águilas ponen el ejemplo entre los llamados cuatro grandes, quienes no han abierto la cartera para fichar a nuevos elementos.

Los equipos en la Liga MX fueron golpeados por la pandemia por Covid-19, pero a una sola semana del arranque del próximo Guard1anes 2021, Cruz Azul, Pumas y Chivas no han efectuado ni una sola transferencia.

Las Águilas han tenido cinco adquisiciones en el último mercado, contando el fichaje de Mauro Lainez, quien llegó desde hace casi un mes al equipo y esta misma semana se anunció la llegada del nuevo técnico, Santiago Solari, quien vivirá su primera experiencia en la Liga MX.

Cruz Azul es el cuadro más golpeado de los antes mencionados, ya que a una semana de debutar en contra de Santos la directiva no ha contratado técnico y mucho menos a nuevos elementos.

El equipo puso como transferibles a Milton Caraglio, Jesús Corona y Pablo Cepellini, pero todos estos se mantienen en el equipo y parece que estarán un semestre más con la casaca celeste, hasta terminar contrato.

En la misma línea se manejan las Chivas, las cuales tuvieron un buen desempeño en el torneo al llegar hasta las semifinales del pasado semestre bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich; sin embargo, el equipo no ha podido reforzarse de manera correcta, ya que sus únicas altas son los regresos de Alejandro Mayorga, que estaba en Pumas, y César Huerta, quien logró un buen año con Morelia y posteriormente con Mazatlán.

Además, la directiva encabezada por Ricardo Peláez no ha podido deshacerse de Alexis Peña y Eduardo ‘Chofis’ López, quienes fueron separados el pasado semestre por indisciplinas.

Por último, la sorpresa del pasado campeonato, Pumas, el cual buscará emular lo alcanzado en el pasado campeonato, donde fueron subcampeones; sin embargo, el equipo ha navegado con la bandera de la pobreza, ya que han dado salida a tres de sus elementos: Carlos González, Alex Mayorga y Andrés Iniestra.

González fue su mejor elemento del 2020 y esto provocó que los Tigres llegaran por él y lo ficharan, mientras que el capitán Iniestra fue adquirido por el cuadro de Juárez. En el caso de Alejandro Mayorga no pudo quedarse, ya que no tenían el capitán suficiente para tenerlo.

El equipo de Andrés Lillini ya se vio afectado en tres de sus líneas y la casilla de “Altas” sigue estando en blanco ante la falta de fichajes.



Source link

SiteLock
Facebook