América de Solari en su primer torneo, a cinco puntos de la marca del ‘Piojo’ Herrera


Las Águilas del técnico argentino están a cinco unidades de igualar la marca de Miguel Herrera en su primer torneo durante su primera etapa al frente del club azulcrema

El América de Santiago Solari tiene una efectividad de 77.7%, se mantiene como una de las mejores ofensivas y bajó de forma drástica los goles recibidos. No ha salido de los cuatro primeros lugares en la tabla general en ocho de las 12 jornadas y se acerca a romper las marcas de Miguel Herrera.

Al vencer 1-0 a Mazatlán, las Águilas llegaron a su novena victoria y 28 unidades en el torneo, apenas cinco unidades menos -a falta de cinco partidos- del primer torneo de Miguel Herrera al frente del equipo en su primera etapa.

En el Clausura 2013, el primer torneo de Miguel en Coapa, el conjunto logró 32 unidades. Solari y su equipo están a cinco unidades de esa marca cuando le restan enfrentar a Necaxa, Tigres, Cruz Azul, Pumas y Toluca.

El récord de Miguel Herrera, el técnico más estable del club de Coapa en los últimos años y a quien le extendieron un contrato por cuatro años que no pudo cumplir, tiene como mejor registro 37 unidades en el Apertura 2013, su último torneo en la primera etapa al frente del equipo.

Solari debe sacar nueve de 15 unidades, osea el 60% de productividad al menos, para igualar la marca del América del ‘Piojo’.

El América se subió al liderato una vez más y duerme en la cima otra vez, pero como en las cuatro jornadas pasadas deberá esperar a lo que diga Cruz Azul, que lleva 27 puntos y enfrentará este sábado al Atlas en el Estadio Azteca.

Las Águilas ha ganado nueve partidos en la cancha, empatado uno y perdido dos, aunque no hay que olvidar que le quitaron en la mesa los tres puntos que le había ganado en el terreno de juego al Atlas de Guadalajara en la Fecha 7, tras incurrir en una alineación indebida.

Según la tabla de posiciones, el América es el equipo más goleador hasta el momento con 17 ‘dianas’, y es de los que mejor saben defender, con solamente ocho tantos admitidos, y su ritmo de juego va subiendo paulatinamente.

Los de Coapa ha sido un perseguidor habitual de la Máquina Celeste en lo que va del torneo, sólo que aunque ha sabido cómo obtener buenos resultados, los de La Noria no les han dado ninguna tregua en el torneo mexicano.

Por ejemplo, en las últimas cuatro jornadas, el América ha logrado imponerse a sus rivales en turno, pero llega Cruz Azul, vence a sus contendientes y sigue posicionándose en la tabla general.

}Pasó en la Fecha 8, cuando América se impuso por 2-0 al Pachuca, pero horas más tarde, Cruz Azul dio cuenta del León por la mínima diferencia en el Nou Camp.

Asimismo, en la Jornada 9, cuando en partidos que se jugaron casi a la misma hora, los azulcrema vencieron a Tijuana de visita (0-2), los cementeros se impusieron por 1-0 a Mazatlán.

En la 10, América le ganó por 2-1 a ‘La Fiera’, pero al siguiente día los celestes vencieron a domicilio a los Pumas (0-1).

De igual manera, aunque en la Fecha 11 las Águilas se impusieron por 0-3 a las Chivas en el Clásico Nacional, Cruz Azul le había ganado al Monterrey (1-0) un día antes.



Source link

SiteLock
Facebook