Álvaro Saieh sale a vender acciones de Itaú en medio de las negociaciones con bonistas y recauda más $ 4.300 millones


CorpGroup Banking aclaró que la operación “está destinada a solventar gastos propios de la compañía”.

CorpGroup Banking, firma por la cual Álvaro Saieh participa en la propiedad de Itaú Chile, informó a la Bolsa de Comercio de Santiago que vendió 1.685 millones de acciones del banco a un precio promedio de $ 2,6. De esta manera, el clan familiar recaudó un poco más de $ 4.384 millones, equivalente a cerca de US$ 6 millones.

Con esta venta, Saieh cedió una mínima parte de su participación en la entidad financiera que es controlada por Itaú Unibanco. Las acciones enajenadas equivalen a un 0,33%, por lo que CorpGroup Banking tiene ahora un 26,24% de las acciones de la entidad financiera.

La operación fue liderada por BTG Pactual Corredores de Bolsa.

Cabe recordar que el 27 de noviembre, Álvaro Saieh informó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, sus sigla en inglés) el complejo momento financiero que vive CorpGroup Banking tras entrar en default con un bono de US$ 500 millones y que no pagó a los bonistas los montos comprometidos para el segundo semestre.

El empresario comunicó a la SEC que “como resultado de las limitaciones de liquidez y los desafíos planteados por las obligaciones del servicio de la deuda, están llevando a cabo una revisión y un análisis en profundidad de su estructura de capital, considerando todas las opciones y alternativas con respecto a sus obligaciones de deuda pendientes”.

De cara a las negociaciones que tiene CorpGroup Banking con sus bonistas, Saieh indicó al regulador estadounidense que “dichos asuntos podrían resultar, entre otras cosas, en la adquisición o disposición de acciones del emisor (Itaú) por parte de los sujetos (grupo Saieh) a través de negociaciones en forma privada o de otra manera”.

Entre los principales tenedores locales de la deuda de la familia Saieh están LarrainVial, Compass, MBI, Consorcio y Fynsa. Hasta el momento, no ha salido humo blanco en las negociaciones con los bonistas en el camino para reestructurar la deuda del clan familiar.

Consultado CorpGoup Banking sobre la motivos de la venta de acciones de Itaú, la firma que es comandada por Cristobal Cerda indicó que “la operación de venta de un pequeño paquete de acciones del banco, está destinada a solventar gastos propios de la compañía y se encuentra dentro de las transacciones permitidas en el contrato del bono”.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook