Alianza permitirá continuar el estudio de la Medicina Genómica en Colombia


Se dio a conocer esta semana una alianza entre dos entidades para el impulso de la Medicina Genómica, que permite la continuación del programa de Secuenciación del Genoma Completo.

Las empresas Veritas Intercontinental y la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud de Cali han renovado su alianza estratégica, para seguir el proyecto a través de su Unidad de Medicina Genómica, liderada por el Dr. Rafael González Molina.

Gracias a esta alianza, la Medicina Genómica se ha incorporado a la práctica médica en Colombia, ofreciendo a los ciudadanos una medicina predictiva y personalizada orientada al cuidado y promoción de la salud.

Los avances científicos han permitido la identificación de factores genéticos relacionados con las formas más graves de COVID‐19. Estos factores generalmente están relacionados con otras patologías que el paciente presenta pero que puede no haber desarrollado por completo y aumentan el riesgo de complicaciones si la persona presenta una infección por SARS‐CoV‐2.

Estos hallazgos son accionables y pueden indicar posibles complicaciones médicas. El servicio Covid-19 Risk de Veritas permite al especialista anticipar el manejo del paciente para reducir la morbilidad y la mortalidad asociadas con el tratamiento de la COVID‐19.

El test no tiene restricción de edad y analiza genes con suficiente evidencia científica y ofrece información precisa sobre diferentes grupos de patologías. El primero, identifica aquellas relacionadas con una mayor sensibilidad a los medicamentos que se usan para tratar la enfermedad. El segundo grupo, estudia los factores que causan las crisis metabólicas o trombóticas reversibles. Y el tercero, los factores genéticos relacionados con enfermedades que causan complicaciones cardiopulmonares.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook