Alexander Zverev: “Estoy enfadado por el resultado”


El tenista alemán Alexander Zverev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de sucumbir ante Novak Djokovic en cuatro sets en estos cuartos de final del Open de Australia 2021. El actual número siete del mundo plantea un nuevo calendario con la finalidad de proteger a los jugadores y al tenis en general.

No ha sido el mejor partido de Alexander Zverev, que en el tercer y cuarto set desaprovechó una renta de 3-0 para pelear por el partido: “Estoy muy enfadado por el resultado. Quizás he cometido muchos más errores de lo que debería y eso ante un rival como Djokovic es muy malo. Una de las cosas más complicadas que hay en este deporte es mantener tu servicio cuando tienes a Nole en el otro lado de la pista”.

En la rueda de prensa de Novak Djokovic de hace unos minutos, el serbio confesó que el partido pudo decantarse por cualquier lado, destacando el buen hacer de Sascha en determinados tramos del encuentro: “Creo que una de las claves del partido ha estado en no poder abrir brecha en el marcador tanto en el tercer como cuarto set. Si me hubiese puesto 4-0 o 5-1 arriba quizás hubiese cambiado mucho el partido. Aún así, creo que ha sido un buen partido y que tanto Nole como yo hemos jugado muy bien. Pero sí, definitivamente no estoy contento con el resultado y cómo ha ido evolucionando el partido”.

Posibilidad de cambiar el calendario tenístico

Para finalizar, Alexander Zverev habló de cómo se encontró físicamente durante el partido y sobre la posibilidad de que el circuito instaure cuarentenas como la de Australia: “Lo primero de todo, creo que tanto Nole como yo hemos estado bien físicamente. Creo que hemos jugado un partido extremadamente físico, así que creo que ambos estamos bien. No sé qué dijo Novak sobre sí mismo, pero creo que estamos bien en cuanto a molestias físicas. Sobre la segunda pregunta, estoy de acuerdo de que no podemos tener un calendario de jugar muchos torneos de manera consecutiva y en diferentes países. Las lesiones irán apareciendo y las restricciones para los países están ahí. Es posible que determinados jugadores tenga problemas en este sentido. Sé que los jugadores sudamericanos están luchando mucho con esto. Creo que la ATP debería hacer y debería considerar el tener un lugar como este y jugar varias semanas en un mismo lugar. Múltiples torneos durante varias semanas. En estos momentos en Europa es imposible poder tener espectadores en las gradas. ¿Qué diferencia hay en jugar un torneo en otro lugar diferente? Estoy de acuerdo con Novak y ya lo hablé con él hace unos días. También lo hice con Vasek Pospisil añadiéndole que es imposible tener un circuito como el que tenemos hoy en día”, concluyó Sascha.



Source link

SiteLock
Facebook