Alerta por el nuevo y peligroso ‘desafío de los auriculares’ en TikTok


Un nuevo desafío viral en TikTok ha despertado la alarma. El reto consiste en que las jóvenes intenten anudarse unos auriculares en la cintura, dando dos vueltas al cable, para mostrar la estrechez de la figura.

Ha sido la influencer Danae Mercer la que ha denunciado en su cuenta de Instagram la existencia de este reto, que ha calificado de “preocupante” en un vídeo compartido en esa red social.

Se cree que esta tendencia surgió en la red social china Weibo, donde las mujeres intentan colocar el cable de sus auriculares dos veces alrededor de la circunferencia de su cintura, tras lo que el sitio se llenó de fotos de mujeres mostrando su delgadez. De Weibo, el trend dio el salto a TikTok, donde se ha hecho global.

Danae Mercer dijo: “Por encima de todo, quiero que esta plataforma sea un lugar realmente feliz. Un lugar seguro en un mundo bastante duro. Pero cuando veo a niños de ocho años hablando sobre sus dietas, y a niños de 13 años compartiendo su IMC, cuando veo a chicos de 16 años hablando de asfixiarse y escupir, y niños pequeños envuelven cables de iPhone alrededor de sus cinturas para verificar su tamaño, tengo que hablar”.

“Estoy cansada de sentarme y esperar que algo cambie. Y como superviviente de un trastorno alimentario, estoy muy preocupada“, concluyó Danae Mercer en su publicación.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook