alega que le robaron la idea


Sí, no estás leyendo mal: el hermano de Pablo Escobar ideó un lanzallamas desde hace años y ahora lo está vendiendo.

Al parecer Elon Musk está a punto de meterse en otro lío legal. La sorpresa es que el demandante es nada más ni nada menos, ni nada más que el hermano del mismísimo Pablo Escobar Gaviria.

Roberto Escobar, el hermano del -ya fallecido- narcotraficante más grande de Colombia, acaba de lanzar un lanzallamas muy parecido al que Elon Musk vendió durante el año pasado. Según Roberto, uno de los ingenieros de Musk le robó la idea después de visitarlo el año 2017, y les ganó la carrera patentándolo en Estados Unidos.

Ante eso, la familia Escobar está considerando seriamente iniciar acciones legales contra Musk y The Boring Company.

Según TMZ -que ha reporteado esta polémica en exclusiva y a los que les pertenece la foto de arriba- el ingeniero y Escobar idearon un lanzallamas que pudiera “quemar dinero”. Dicha costumbre es un pasatiempo de la familia Escobar, que aparentemente sigue nadando en una piscina de monedas de oro gracias a los 20 años de éxito del Cartel de Medellín.

Roberto insiste que la idea quedó en el papel, hasta que Elon salió con su “invento” el 2018, ganando millones de dólares en el proceso.

Elon Musk: “no es un lanzallamas, señor Escobar”

Ante la polémica, el propio Elon salió al paso de la crítica. En un tweet de hoy, Musk aseguró: “no es un lanzallamas, señor Escobar”. Ni The Boring Company ni el propio Musk han hecho una declaración más “oficial” al respecto.

Mientras tanto barajan sus opciones, los Escobar ya tomaron otra acción más directa. El lanzallamas de Escobar, que insistimos es idéntico, ahora cuesta $250 dólares en vez de los originales $500.

No sé ustedes, pero nosotros ya estamos cotizando.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook