Alcaldesa de Seattle, optimista por el regreso de la NBA


La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, ha hablado con el comisionado de la NBA, Adam Silver, y está “bastante optimista” de que la ciudad se está moviendo hacia la llegada de una franquicia de expansión para reemplazar a los SuperSonics.

Silver dijo en una conferencia de prensa el mes pasado que la NBA estaba desempolvando su consideración de expansión latente durante mucho tiempo y había dedicado más tiempo al concepto durante la pandemia actual. Habló con Durkan poco después y el alcalde reafirmó el deseo de la ciudad de conseguir un equipo.

“Es una muy buena noticia para la ciudad de Seattle que estén pensando en un equipo de expansión”, dijo Durkan a KING 5 en Seattle. “Y fui honesta con él. Él sabe que Seattle quiere estar al frente de la línea. Estamos donde el equipo debería estar. Pero los respetaremos a medida que avancen hacia su propiedad porque los dueños, ustedes saben, tienen que aprobarlo “.

Los funcionarios de la Liga han enfatizado que para la expansión probablemente faltarán años, si es que ocurre. La última vez que la NBA se expandi fue cuando los Charlotte Bobcats se unieron en 2004.

Además de su historia, base de fanáticos y corporaciones con mucho dinero, Seattle es atractivo como lugar de reubicación porque se espera que una arena renovada esté terminada a finales de este año. Climate Pledge Arena, el sitio del antiguo KeyArena, será el hogar de la franquicia de expansión de la NHL Kraken la próxima temporada después de una reconstrucción de $900 millones que se llevó a cabo durante más de una década.

El titán del capital privado David Bonderman, el propietario mayoritario del Kraken y un inversor minoritario de los Boston Celtics, ha expresado su interés en unirse a una oferta en una franquicia de expansión de la NBA para compartir la arena.

Al igual que Chris Hansen, nativo de Seattle, que dirige un fondo de cobertura con éxito e intentó comprar los Sacramento Kings y trasladarlos a Seattle en 2012. Hansen y algunos socios todavía poseen un terreno en la sección SoDo de la ciudad donde esperaban construir un estadio exclusivo de la NBA en caso de que regresen los Sonics.

Podría haber otros postores si la NBA también decide seguir adelante, lo que llevó a los funcionarios de la Liga a establecer un precio objetivo en el rango de $2.5 mil millones como posible tarifa de expansión, dijeron las fuentes a ESPN.

Durante los últimos nueve meses, la NBA aumentó su línea de crédito de $650 millones a $1.2 mil millones y luego acordó pedir prestados $900 millones para superar las pérdidas durante la temporada 2020-21 y cada equipo recibió $30 millones en asistencia.

Durkan dijo que estos escenarios financieros, entre otras razones, pueden ayudar a que la expansión avance como una opción entre los propietarios de la NBA, quienes se espera que discutan la posibilidad.

“Creo que es real. Pero lo pienso de nuevo, el comisionado va a consultar a los dueños y ellos por primera vez están siendo muy públicas y piensan que (la expansión) es probablemente una buena idea para el basquetbol”, dijo la alcaldesa. “Parte de eso es la economía de COVID. Parte de ella es la economía de los deportes. Pero miren, no hay ciudad que creo que esté mejor posicionada para tener éxito”.



Source link

SiteLock
Facebook