Al menos 20 salas han sido habilitadas por el Minsa ante emergencia por la Covid-19


La alta incidencia de casos positivos de la Covid-19 ha comprometido la capacidad hospitalaria y el Ministerio de Salud (Minsa) ha logrado adecuar al menos 20 salas en 10 meses de pandemia.

De acuerdo con un reporte del Minsa, en 10 meses unas 20 salas han sido adecuadas para recibir a pacientes en todo el país y se adelantó que hay otros proyectos por concluir a fin de ampliar el número de camas.

De acuerdo con el reporte del Minsa, se han habilitado salas Covid-19 y UCRE en el Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrea con 38 camas; cuatro salas en el Hospital Santo Tomás con 116 camas; dos salas en el Hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito con 34 camas; dos salas en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación en Panamá con 48 camas; la sala para pacientes moderados en el Figali con 160 camas y el Hospital Panamá Solidario con 100 camas.

Así mismo se logró habilitar otras salas en el interior en las provincias de Veraguas, Chiriquí, Los Santos, Herrera, Coclé y Darién.

Entre los proyectos nuevos y que están por entregar se sumarían unas 200 camas para la atención de personas afectadas por el virus.

Uno de estos está en la comunidad de San Mateo en la provincia de Chiriquí, cuyo avance está en un avance del 85%.

También la habilitación en el Instituto Técnico Superior Especializado que presenta un 98% de avance.

A esto hay que sumarle los siete hospitales campaña que fueron levantados para enfrentar el aumento de casos.

De igual forma la Caja de Seguro Social aumentó el número de camas en el Complejo Hospitalario Metropolitano y está por abrir la sala que fue acondicionada en la Ciudad de la Salud.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook