Advent, dueño de Vitaldent, compra 80 clínicas Dentix y se compromete a reactivar la actividad con 15 millones


El fondo de capital riesgo norteamericano Advent ha salido al rescate de la empresa de clínicas dentales Dentix ofreciéndole la compra de 80 clínicas y prometiendo la inyección de 15 millones en liquidez. 

La propuesta, acordada con la empresas, llega tras jornadas de negociaciones, con el objetivo principal de paliar con la situación desencadenada por su quiebra, que perjudicó a miles de clientes.

Según ha avanzado Expansión, Advent -dueño de Vitaldent- inyectará 15 millones en liquidez y garantizará cerca de 1.000 empleos para poder reactivar cuanto antes la actividad en Dentix, mediante un crédito puente de 10 millones de euros. Asimismo, ha librado a Dentix de las deudas que acumulaban con las entidades financieras, con las que han alcanzado un acuerdo. 

Aunque la propuesta no se ha ofrecido desde Vitaldent para no contaminar el negocio, el plan contempla fusionar ambas firmas más adelantes y convertirse así en un gigante del sector bucodental en España.

Según fuentes consultadas por el mismo medio, no obstante, el plan deberá contar con el visto bueno del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid que encabeza el juez Andrés Sánchez Magro.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook