Accidente en Ciudad de México: colapsó un puente del metro – Latinoamérica – Internacional


Un tren del metro de Ciudad de México sufrió un accidente este lunes al colapsar un puente elevado por donde pasaba, mostraron imágenes de cámaras de seguridad difundidas por medios locales.

(Lea también: Denuncian a presidente de Chile por crímenes de lesa humanidad).

Las autoridades aún no han informado del número de víctimas en el accidente, que tuvo lugar cerca de la estación Olivos, de la Línea 12 del metro, en el sur de la capital, donde decenas de rescatistas y bomberos trataban de sacar a los pasajeros del interior del tren que prácticamente colgaba de la estructura del puente, entre fierros retorcidos y cables, mostró la televisión local.

(De interés: Mujer fingió su muerte para saber cómo sería su funeral).

(¿Nos lee desde la App? Encuentre el video aquí).

En los últimos minutos el número de muertos aumentó a 20, mientras se habla de una cifra de 70 personas heridas, quienes fueron trasladas a varios hospitales de la ciudad, agregó la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en el sitio de la tragedia, donde se podía observar parte del tren colgando del puente.

Sheinbaum indicó que el siniestro se produjo al vencerse una viga del puente a la altura de la estación Olivos, cerca de las 10 de la noche, hora mexicana.

(¿Nos lee desde la App? Encuentre el video aquí).

Decenas de rescatistas y bomberos trataban de sacar a los pasajeros del interior de los vagones, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local. Pero las labores tuvieron que ser suspendidas dos horas después.

“Por el momento se interrumpió el rescate porque está muy débil el tren. Viene una grúa para continuar” con los trabajos, explicó la alcaldesa. Del total de heridos, 34 fueron trasladados a hospitales, mientras el resto evacuó por sus propios medios, detalló Sheinbaum.

(Además: Lenín Moreno dice que ‘Ecuador iba camino a ser una nueva Venezuela’).

Investigadores de la Fiscalía acudieron al sitio para la identificación de los muertos, mientras se avanzaba en la elaboración de una lista de heridos.

(¿Nos lee desde la App, vea las imágenes aquí).

Un automóvil quedó atrapado bajo los escombros del viaducto, pero se ignora si había personas en su interior.

“De repente vi que la estructura se estaba cimbrando. No fue ni un minuto después que cayó el metro y se empezó a levantar mucho polvo”, declaró una testigo no identificada a la cadena local Televisa.

“Cuando se disipó el polvo corrimos (…) a ver si podíamos ayudar. No se escuchaban gritos, no sé si estaban en shock (…), unas personas alcanzaron a meterse y sacaron como a dos personas que estaban encima. Los otros quedaron apilados”, agregó.

(Le sugerimos: Biden comenzará a reunificar familias separadas en frontera).

Es el segundo accidente que se registra en el metro capitalino en lo que va de este año. En enero pasado, un incendio en las instalaciones de control del metro dejó una persona fallecida y 29 intoxicadas. Mientras, en marzo de 2020 dos trenes chocaron en el interior de una estación, dejando un muerto y 41 lesionados.

El metro de Ciudad de México, inaugurado en 1969, es uno de los principales medios de transporte de la capital y su zona metropolitana, donde viven unos 20 millones de personas. La línea 12 del metro, en la que sucedió el accidente del lunes, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el actual canciller de México y entonces alcalde de la capital, Marcelo Ebrard.

(Siga leyendo: Bukele anticipa más destituciones de funcionarios en El Salvador).

AFP





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook