Academia Nacional de Medicina exhorta a la vacunación en Uruguay


Una mujer acude a un centro de vacunación, el 1 de marzo del 2021, en Montevideo (Uruguay). EFE/Federico Anfitti/Archivo
Una mujer acude a un centro de vacunación, el 1 de marzo del 2021, en Montevideo (Uruguay). EFE/Federico Anfitti/Archivo

Montevideo, 21 mar (EFE).- Frente a la “preocupante evolución de la pandemia” que vive el país, la Academia Nacional de Medicina de Uruguay exhortó a la población a vacunarse contra el coronavirus SARS-CoV-2 y a continuar respetando las medidas no farmacológicas para frenar el avance de la enfermedad.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, la institución resalta que considera “imperativo” pedir que los uruguayos cumplan “con el máximo sentido de responsabilidad personal y colectiva” para controlar o mitigar los contagios.
De acuerdo con esto, sostiene que la gente debe continuar utilizando tapabocas, manteniendo el distanciamiento físico y el lavado de manos, así como evitar cualquier tipo de actividad social presencial, “especialmente la organización o concurrencia a eventos o festejos”.
Por otro lado, el comunicado detalla la importancia de que los uruguayos concurran a inocularse, “independientemente del tipo de vacuna que corresponde”.
En ese sentido, la Academia Nacional de Medicina subraya que las vacunas que se están implementando en el país “tienen los necesarios márgenes de seguridad y eficiencia evaluada desde los organismos internacionales y nacionales competentes”.
“Estas dos acciones son imprescindibles para el control local de la pandemia. Sin su estricto cumplimiento, el país se dirige hacia una situación epidemiológica sin control, que generará un daño social, económico y sanitario no recuperable”, finaliza el texto.
En este momento, Uruguay atraviesa su momento más complicado desde el comienzo de la pandemia.
Este sábado, según datos del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), se detectaron en el país 1.528 casos nuevos de covid-19 y se alcanzó un nuevo récord de activos con 12.479 personas cursando la enfermedad.
De esta forma, el país sudamericano alcanzó los 79.923 casos desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020.
Además, Uruguay sumó otros 16 fallecidos a causa del coronavirus SARS-CoV-2 y alcanzó los 776 decesos.
Mientras tanto, 174 personas se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos.
Por otra parte, según datos del Ministerio de Salud Pública, 311.636 personas ya recibieron la primera dosis de las vacunas contra la covid-19 Pfizer o CoronaVac y hay otras 157.121 agendadas para hacerlo desde este lunes.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook