A un triunfo del ascenso: Ñublense derrotó a Barnechea y acaricia el título de Primera B | Fútbol


Ñublense dio este miércoles un importantísimo paso en su meta por ascender tras derrotar, en calidad de forastero, 4-2 a Barnechea por el duelo pendiente de la 25ª fecha de Primera B.

El cuadro de Chillán, con este triunfo, sumó 46 puntos y quedó a solo una victoria de conseguir el tan anhelado regreso a la división de honor.

Barnechea, por su parte, se estacionó en el 13° lugar con 27 unidades y ya sin chances de clasificar a la liguilla por el segundo ascenso.

Los locales se pusieron en ventaja en el estadio Municipal de La Pintana. Pablo Pedraza aprovechó un tiro de esquina para, mediante golpe de cabeza, poner el 1-0 parcial a los 34 minutos.

Sin embargo, ya en la segunda mitad, el puntero de la B sacó a relucir el porqué está con un pie en Primera.

Óscar Ortega, a los 47′, se metió en área de los ‘huaicocheros’ y definió cruzado para empatar las cosas.

12 minutos después, a los 59′, David Escalante colocó la ventaja para los ‘diablos rojos’. Luego, a los 64′, ‘Chiquito’ repitió para extender la ventaja chillaneja.

Ñublense no se quedó ahí y, a los 82 minutos, Mathías Pinto aumentó para los dirigidos por Jaime García.

Ya en los descuentos, Juan Ignacio Duma descontó para los locales mediante tiro penal y cerró el marcador.

Ñublense, aún con un partido pendiente, aventajó en cuatro puntos a Rangers y, con dos jornadas por disputarse, necesita sumar tres unidades en sus tres duelos para alzar el título de Primera B.

Los de Chillán tendrán su primera opción para ascender este sábado 9 de enero cuando, a las 18:30 horas, reciban a Copiapó por su encuentro postergado de la 27ª fecha.



Source link

SiteLock
Facebook