A excepción de enero, todos los meses de 2020 hubo menos muertes por accidentes de tránsito


Casi todos los meses de este año registraron una disminución en las víctimas fatales por accidentes de tránsito, debido a las restricciones de movilidad decretadas por la pandemia de COVID-19.

Versión impresa

En un balance hasta noviembre de este año, la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional registró 120 muertes menos en 2020.

Y todos los meses de 2020, a excepción de enero, muestran un déficit en este renglón. En enero de este año, cuando todavía la pandemia de coronavirus no había llegado a Panamá, hubo 27 muertes, la misma cantidad que en el 2019.

El mes de este año en el que menos muertes hubo fue agosto con 25, seguido de mayo con una disminución de 20 y abril con un total de 14.

Esta disminución alcanza un 45%, comparada con las 292 víctimas fatales que hubo en el 2019.

Y a tres días de que termine el mes de diciembre y el 2020, las autoridades preparan el reporte de la cantidad de muertos por accidentes de tránsito, para compararlas con las 26 que se registraron en este mes en el 2019.

Durante los 11 primeros meses de este año, las colisiones han cobrado más vidas en las calles del país, con 43, seguido por los atropellos con 40.’

560

mil 980 infracciones se han aplicado durante este año.

955

mil 31 se colocaron en 2019. Esto representa una disminución global del 41%.

La totalidad de las estadísticas anuales de estas muertes por diferentes causas también muestran números en rojos.

VEA TAMBIÉN: Revocan suspensión de practicar hisopados a hospitales privados

Sin embargo, de forma individual, la causa que más bajo en muertes es la de atropellos, con menos 57%, empujada por la reducción considerable de autos y peatones en las calles del país por la pandemia de COVID-19.

Los choques también registraron una importante caída con menos 42%.

Durante las principales fiestas nacionales y regionales a lo largo de este año, el Gobierno ha prohibido la movilización de automovilistas hacia diferentes puntos del país, lo que tuvo un impacto positivo en la disminución de las víctimas fatales por accidentes.

El Gobierno decretó cuarentena total de 11 días en Panamá y Panamá Oeste.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock