7 logros más importantes de la medicina en 2020


La muerte de un ser querido, enfermedad grave en algún familiar, economías arruinadas son solo algunas de las tragedias causadas en el 2020 por el coronavirus SARS-CoV-2. A su sombra, sin embargo, también tuvo lugar la lucha contra otras enfermedades y dolencias humanas. Aquí hay una lista de los siete logros más importantes de la medicina en 2020. Fue desarrollado por periodistas de CNN en cooperación con representantes de organizaciones de Salud global.

Principales descubrimientos en medicina en 2020

1. Vacuna contra el ébola

En junio de 2020 se completaron los años de trabajo sobre la vacuna contra el ébola y su uso nos permitirá vencer la mortífera epidemia.

En su primera fase mató a 2.200 personas en la República Democrática del Congo, y otra mató a 11.000 personas en África Occidental entre 2014 y 2016.

2. Progresos en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer y la demencia afectan a aproximadamente 50 millones de personas en todo el mundo. En 2020, se desarrollaron nuevos métodos para diagnosticarlos mediante análisis de sangre. Hasta ahora, la única forma era realizar una punción lumbar y recolectar el líquido cefalorraquídeo de esta manera, o realizar una costosa resonancia magnética o tomografía computarizada de la cabeza. Es más, el Instituto Nacional del Envejecimiento de EE. UU. Realiza actualmente más de 100 estudios para determinar los efectos de la dieta, el ejercicio y el sueño en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

La Alzheimer’s Association, por otro lado, informa sobre investigaciones avanzadas sobre suplementos para mejorar las capacidades cognitivas de los pacientes.

3. Medicamentos innovadores para la diabetes

La American Heart Association ha anunciado un gran avance en la lucha contra lasenfermedades cardíacas y renales causadas por la diabetes. Se han desarrollado dos clases más nuevas de medicamentos para la diabetes tipo 2 que, además de controlar los niveles de azúcar en sangre, pueden reducir de manera segura el riesgo de eventos cardiovasculares y muerte.

Estos medicamentos son inhibidores de SGLT2 y RA GLP-1.

4. Esperanza para los pacientes con insuficiencia cardíaca

En marzo de 2020, se publicó un estudio que muestra los efectos prometedores de un fármaco experimental destinado a personas con empeoramiento de la insuficiencia cardíaca. México tiene una tasa de fallecimientos por insuficiencia cardíaca de 5.14 por cada 100 mil habitantes.

5. El primer método para tratar las enfermedades oculares relacionadas con la tiroides

En enero, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. aprobó el primer método para tratar la enfermedad de la tiroides que se manifiesta como propopatía. A menudo causa dolor, visión doble, sensibilidad a la luz y dificultad para cerrar el ojo.

6. Un nuevo medicamento para los piojos

Los piojos ya se han vuelto resistentes a la mayoría de los preparados disponibles en el mercado, por lo que una buena noticia es la creación de otro. El agente que contiene abametapir se puede usar en adultos y niños a partir de los 6 meses de edad y tiene una eficacia del 80% para eliminar los piojos. Solo aplícalo en tu cabeza seca, espera 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

7. Necesidad de etiquetar el sésamo en el empaque del producto

El sésamo es uno de los diez ingredientes alergénicos más comunes en los niños, por lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda a los fabricantes de alimentos que incluyan información sobre su contenido en la etiqueta de los alimentos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS









MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook