35 horas sin comunicarse: se reporta la desaparición de Juan Pablo Mohr en el K2


Juan Pablo Mohr fue reportado como desaparecido en su expedición por el K2. A través de un comunicado, The North Face, una de las empresas que representa al nacional, informó que el chileno registra 35 horas sin comunicarse durante su asalto a una de las montañas más peligrosas del mundo, que se ubica en la cordillera de Karakórum. Colaboradores de la expedición esperan de que se trate de un problema de contacto.

Este viernes, el atleta se encontraba realizando cumbre y, de momento, se cree que se encuentra descansando en una de las carpas antes de seguir en movimiento, junto a otros dos escaladores. Los equipos de comunicación de los montañistas no se encuentran funcionando y esperan que la razón sea que se hayan agotados las baterías o se hayan visto afectadas por el viento y frío del lugar.

“Durante las últimas horas nuestro atleta Juan Pablo Mohr junto a otros dos montañistas se encuentran sin reportarse con el Campamento Base en la expedición invernal en el K2”, señala el escrito.

“El frío extremo ha llevado al congelamiento de los dispositivos de comunicación, impidiendo tener contacto con alguno con ellos”, complementa.

Desde la marca deportiva, además, aseguraron que Mohr, quien en 2019 se convirtió en el primer chileno en llegar a la cima del Everest sin oxígeno complementario, está siendo buscado de manera exhaustiva, con el apoyo de las expediciones de la zona, así como también el ejército Pakistaní. Los equipos de rescate ya salieron hacia el sitio donde se espera que estén los atletas, sin embargo, el recorrido requiere de 10 horas, sin considerar los tiempos de descanso.

Cabe mencionar que en K2 fue el lugar donde falleció Sergi Mingote, gran amigo y colega del nacional, quien tenía pensado llegar a la cima en invierno, lo que sería una hazaña.

FOTO: THE NORTH FACE.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook