2,510 han sido aprehendidos en Tocumen


Desde el 2019 a la fecha, las autoridades panameñas han interceptado e impedido el paso por el Aeropuerto Internacional de Tocumen de 2,510 ciudadanos de diferentes países, entre ellos, terroristas, narcotraficantes y guerrilleros.

Versión impresa

Portada del día

El hub aéreo existente en Panamá además de atraer a turistas y empresarios, es atractivo también para delincuentes.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, explicó que la detección de estas personas se logró mediante un intercambio de datos entre el Servicio Nacional de Migración y las aerolíneas.

Precisó que esta alianza permite hacer un cruce de información en tiempo real para detectar a ciudadanos vinculados a actividades ilícitas o pertenecientes a organizaciones criminales transnacionales.

“Impedir que un extranjero con antecedentes criminales o de alto perfil, ya sea por narcotráfico, trata de personas o terrorismo que pretenda utilizar nuestro país para llegar a otras latitudes, es una muestra de la eficacia y trabajo profesional que realiza el Servicio Nacional de Migración, en coordinación con los estamentos de seguridad pública”, dijo Pino.

Destacó que este año se han identificado a 283 extranjeros provenientes de México y Republicana Dominicana, entre otros países, vinculados a casos de narcotráfico y blanqueo de capitales.

Además, han sido detectados exmiembros de las FARC, asociados a casos de narcotráfico y terrorismo en contra de las fuerzas armadas de Colombia.’

4

personas requeridas por la Interpol han sido capturadas también y esperan ser extraditadas.

3

delitos ambientales, extorsión y contrabaando figuran también.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock