20 vehículos devueltos y varios aprehendidos en el puesto de control de Herrera


DIVISA, Herrera. -Un total de 20 vehículos fueron devueltos, en las últimas 24 horas, en el puesto de control de Santa María, Herrera.

Esto, tras la cuarentena total decretada desde las 7:00 p.m. del 24 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del próximo 28 de diciembre.

Así lo constata un informe de la zona policial de Herrera, en el que se detalla que en este puesto de control se devolvieron a 36 personas, quienes no pudieron justificar su ingreso a la provincia de Herrera.

De igual forma se reportó la aprehensión de ocho personas (hombres) por violar el toque de queda (tres en Chitré, tres en Ocú, uno en Santa María y uno en Pesé).

Actualmente, Herrera mantiene mil 147 casos activos del nuevo coronavirus. De esta cantidad, 586 se ubican en el distrito cabecera de Chitré, seguido de Ocú con 173, Santa María con 110 y Pesé con 108.

De los mil 147 casos, 27 pacientes se encuentran hospitalizados y, el resto, en aislamiento domiciliario. En Herrera hay 43 fallecimientos.

A nivel nacional, los puestos de control y cercos sanitarias se encuentran en los siguientes puntos: Garitas de la Policía, en el distrito de Chepo; en el balneario El Lago, distrito de Capira; Divisa, provincia de Herrera; La Villa, provincia de Los Santos; Chagres, en la provincia de Colón; Viguí, provincia de Chiriquí.

Las sanciones por no acatar las normas sanitarias de movilidad irán desde $10 hasta $5 mil. En caso de reincidencia, el monto de la sanción podrá ser mucho más elevado, según lo dispone el Decreto Ejecutivo 916 del 18 de agosto de 2020.

Lea también: Multas de hasta $5 mil por violar medidas sanitarias



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook