118 pacientes con Covid-19 han sido atendidos en el centro de convenciones Figali


El centro de atención de pacientes leves o moderados de la Covid-19, que está ubicado en el centro de convenciones Figali (Amador), cuenta actualmente con 160 camas, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Este lugar fue habilitado, desde agosto pasado, para palear la demanda de atención que tenga el hospital Santo Tomás o el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, informó Yelkys Gill, directora de provisión de servicios del Minsa.

La funcionaria indicó que, desde la apertura de este centro en Amador, han sido atendidos 118 pacientes. En la actualidad mantiene 30 camas ocupadas (20 pacientes asegurados y 10 no asegurados), de estos 17 son hombres y 13 mujeres.

Gill detalló que el centro de atención de pacientes leves o moderados en Amador cuenta con ventiladores avanzados, camas eléctricas, manuales, atriles, sillas de ruedas y todo el equipamiento médico necesario para la atención del paciente.

“No se ha escatimado recursos para resguardarle la vida a los pacientes, razón por la cual Panamá ha solicitado las camas necesarias para brindar la atención y esta idea es compartida con varios países de la región, lo que hace que los precios en el mercado se incrementen”, sostuvo.

Dijo que en PanamáCompra se puede observar que se ha invertido cerca de 730 mil dólares para 160 camas de sala y 40 para la Unidad de Cuidados Respiratorias Especiales, en diferentes compras, tomando en cuenta el menor precio y la mejor calidad.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook