Yo soy Simón: el corazón, sin medias tintas












Fuente: LA NACION





Yo soy Simón
(love, Simon, Estados Unidos/2018)
/ Dirección: Greg Berlanti
/ Guion: Elizabeth Berger e Isaac Aptaker, basado en la novela de Becky Albertalli
/ Fotografía: John Guleserian
/ Música: Rob Simonsen
/ Edición: Harry Jierjian
/ Elenco: Nick Robinson, Josh Duhamel, Jennifer Garner, Tony Hale, Katherine Langford y Alexandra Shipp
/ Duración: 110 minutos
/ Calificación: Apta para mayores de 13 años
/ Nuestra opinión: buena





Simón (Nick Robinson) tiene 17 años, dos padres que lo aman (Josh Duhamel y Jennifer Garner), una simpática hermana menor y un fiel grupo de amigos que lo acompañan en el último año del colegio secundario. Simpático, inteligente, agraciado, el protagonista parece tener una existencia idílica. Sin embargo, hay algo en su interior que lo incomoda, lo inquieta, lo angustia. Simón es gay, pero no se anima a decírselo a nadie. Esa contradicción íntima, esa represión, ese pánico que lo inmoviliza no le permite sacar sus mejores atributos, expresarse con todas su energía y sus capacidades.

Tras el éxito y los premios de una película independiente como
Llámame por tu nombre,
Yo soy Simón tiene el mérito de ser una de las primeras producciones provenientes de uno de los grandes estudios de Hollywood (Fox) en narrar con absoluta honestidad, con mucho corazón y sin medias tintas una típica historia
coming-of-age, pero de un adolescente que “sale del closet” para vivir su sexualidad sin culpas. En principio, la película amaga con un tono trágico, épico y solemne, pero por suerte el director Greg Berlanti se permite apostar por el humor, jugar con los estereotipos (equívocos y enredos) de la comedia romántica y apelar a un tono casi de sitcom que le sienta bien.



En definitiva, se trata de describir el viaje interno y externo de un joven en busca de su identidad y su destino. Con el espíritu de los clásicos ochentistas de John Hughes, pero con la impronta de este nuevo milenio.





Trailer “Yo soy Simón” – Fuente: YouTube

2:45















temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?







MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook