Visitas del Papa a Chile y Perú marcarán el inicio de sus viajes de 2018


Lima, Perú

En el 2017 el papa Francisco ha puesto su mirada en Latinoamérica, preocupado por Venezuela, con un viaje para celebrar los acuerdos de paz en Colombia, el anuncio de su visita a Chile y Perú y con dos libros que resumen su pensamiento sobre la “Patria Grande”.

También fue el año en el que volvió a anunciar que no viajará en el 2018 a su país, Argentina, a pesar de que muchos lo habían dado ya por hecho.

Mientras mantiene las distancias con su país natal, este año para Jorge Bergoglio ha sido el “más latinoamericano” de su pontificado al haber estado muy presentes las problemáticas del continente, como la situación en Venezuela o últimamente la crisis en Honduras.

Francisco comenzó el año instando a abrir “caminos de diálogo” y “gestos valientes” en Venezuela para que “las consecuencias de la crisis política, social y económica” dejen de pesar “sobre la población civil” al recibir en enero al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

Dentro de tres semanas, el Papa llegará a Perú, en un contexto de crisis política, angustia de damnificados y preocupación por la situación de la selva.

 

TECNOLOGÍA

Vaticano lanza una aplicación

La Congregación para el Clero y la Secretaría para la Comunicación del Vaticano lanzaron la aplicación “Clerus-App” para ayudar a párrocos y sacerdotes a preparar las homilías dominicales, informó ayer el diario vaticano, “L’Osservatore Romano”.

Fuente: Los Tiempos




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook