Verizon cambia de CEO y nombra a Hans Vestberg – Novedades Tecnología – Tecnología


Verizon Communications nombró al director de tecnología Hans Vestberg como su nuevo CEO el viernes, sorprendiendo a los analistas y señalando que la mayor prioridad de la empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos es construir la red 5G de próxima generación, sin expandirse a la generación de contenido. 

Vestberg, de 52 años, se unió a Verizon hace un año después de ser despedido como jefe ejecutivo del fabricante de equipos de comunicaciones Ericsson en 2016, tras años de crecimiento sombrío y débiles ganancias.

En Verizon encabezó un equipo que construyó la infraestructura de red de fibra de la firma, y dirigirá una estrategia que difiere notablemente de su rival AT&T, que está en un proceso con el Departamento de Justicia de EE. UU. para lograr adquirir la empresa de medios Time Warner en un trato de 85 mil millones de dólares.

El CEO saliente de Verizon, Lowell McAdam, dijo en una entrevista que era el momento perfecto para entregarle las riendas a Vestberg, con la empresa en un “punto de inflexión” teniendo todas las piezas que necesita para el despliegue del 5G, tanto en fibra como en espectro.

Bajo McAdam, Verizon se expandió al contenido cuando compró los sitios de medios AOL y Yahoo, creando una división de medios llamada Oath el año pasado, que también posee sitios como Tumblr y HuffPost.

Algunos analistas esperaban que John Stratton, el presidente de operaciones globales de Verizon, sucediera a McAdam. En cambio, Stratton se retirará.

Según informó la compañía en un comunicado, hasta que se retire, al final del año, McAdam se desempeñará como presidente ejecutivo. 

REUTERS




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook