Va por más: Pedro Heller busca entrar en el podio del WRC de Portugal | Deportes


Pedro Heller, el único chileno y sudamericano de la categoría World Rally Car 2, se enfrentará este fin de semana a su primera competencia europea del Rally Mundial (WRC).

Luego de dos espectaculares podios en las fechas de México y Argentina, el nacional comienza hoy una nueva aventura cuya primera especial será en el pintoresco castillo de Guimarães, Superespecial de Lousada, de 3,36 kms de recorrido.

El viernes en tanto, contará con 8 pruebas y 148,46 kilómetros, el que culminará con una prueba de asfalto en las calles del centro de la ciudad de Oporto. El sábado será el día más largo en carreteras exigentes en las montañas de Cabreira. Mientras que el domingo la atención se concentrará en Fafe y sus enormes multitudes, donde los espectadores esperan disfrutar de uno de los saltos más espectaculares del rally.

Heller, acompañado de su navegante argentino Pablo Olmos en un Ford Fiesta R5, se enfrentarán a 16 participantes en su serie World Rally Car 2, para autos de categoría R5. Sobre su participación, detalla la dificultad de los caminos y otros detalles de la fecha. “Portugal ha sido siempre una carrera muy desafiante tanto por lo exigente de sus caminos como por la gran cantidad de pilotos que se suman a una carrera tan icónica como esta”, dice el piloto de Joker.

“Esta es la primera fecha de tierra del calendario que se corre en Europa y, por lo mismo, este año serán 17 autos largando en la WRC2 de un parque de más de 110 vehículos entre WRC, WRC2, JWRC y locales. Adicionalmente, los cambios en las condiciones de piso siempre le dan un condimento especial a este rally. Veremos qué pasa”, señaló el piloto nacional.





Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook