Trump reitera que el muro será pagado “directa o indirectamente” por México | Mundo


El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió ayer que el muro fronterizo será pagado “directa o indirectamente” por México, y aseguró que nunca ha cambiado su percepción de cómo debería ser la barrera física, contradiciendo así a su jefe de gabinete, John Kelly.


“El Muro será pagado por México, directa o indirectamente, o a través de un reembolso a largo plazo, que cuenta con un absurdo superávit de 71.000 millones de dólares con EE.UU.”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Trump subrayó que “el coste de 20.000 millones de dólares es mínimo comparado con lo que México consigue de EE.UU. ¡El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un mal chiste!”.

Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llegó hace casi un año a un acuerdo con Trump para no hablar en público sobre quién financiará la construcción del muro.

México responde

El Gobierno mexicano respondió ayer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que “no pagará” un muro en la frontera y aseguró que no negociará en redes sociales el TLCAN ni ningún otro aspecto de la relación bilateral.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó en un comunicado que aunque enfrenta “un problema significativo de violencia, es abiertamente falso que México sea el país más peligroso del mundo”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook