Tiroteo en una escuela de Florida, EE.UU.: hay tres muertos













FLORIDA, EE.UU.- La policía de Parkland, estado de Florida, EEUU, informó hoy que respondió a un llamado por un tiroteo en una secundaria de esa localidad. Los agentes de seguridad se encuentran en el lugar y todavía no se pudo localizar al responsable del ataque, que sigue activo.





Las autoridades cerraron la escuela. No quedó claro de inmediato cuántas personas resultaron heridas. La filial local de CNN, WSVN, informó que los heridos serían 20, una cifra que la oficina del sheriff del condado no confirmó.

Por su parte, el medio local
Miami Herald informó que el atacante mató a por lo menos una persona, según indicaron fuentes oficiales del departamento de bomberos.











Las imágenes de la televisión local mostraron a una persona siendo llevada en una ambulancia en una camilla. También a trabajadores de emergencia que parecían estar ayudando a otras personas en la vereda.



La oficina del Sheriff del condado dijo que el tiroteo ocurre en la
Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.



Por su parte, la Policía de Coral Springs dijo en su cuenta de Twitter que los estudiantes y maestros dentro deben permanecer encerrados hasta que la policía llegue hasta ellos.



“Seguimos la evolución de esta terrible situación en el condado de Broward en Florida con indicios de un tiroteo en un colegio”, tuiteó el senador del estado, Marco Rubio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo por Twitter que está en contacto con el gobernador del estado y expresó sus condolencias “a las familias del terrible atentado de Florida”.


Con información de agencias AP, Reuters, DPA, AFP













temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?







MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook