Tengo cómo demostrar que se realizó un fraude


Oct 23, 2017 11:15 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales
Andrés Velásquez. REUTERS/Marco Bello

 

El excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velasquez, reiteró este lunes que tiene cómo demostrar el fraude que realizó el Consejo Nacional Electoral en los pasados comicios regionales con las actas originales del proceso.

“Mi reclamo es facilito de resolver (…) En Bolívar se echaron ese balde de agua fría porque pensaban que no teníamos actas originales, así logramos demostrar, además de otras irregularidades, esa concretamente que es la primera vez en 18 años que tenemos unas pruebas tan contundentes, claras e irrefutables como las que estoy presentando, de un fraude electoral”, dijo el dirigente a la cadena de noticias CNN En Español.

Velásquez explicó que en Bolívar se preocuparon por desplegar una defensa del voto muy organizada y efectiva, lo que les permitió tener testigos en toda la entidad que alertaran sobre las irregularidades en el proceso y velaran por obtener las actas.

Subordinación ante la Constituyente cubana

Cuestionado sobre la subordinación ante la Constituyente cubana de cuatro gobernadores de oposición, pertenecientes al partido Acción Democrática, Velásque aseguró que lo ocurrido es “una vergüenza” y un acto “repudiable” por todo el país.

También indicó que en la práctica de la política es necesaria la coherencia.

“En caso de que se anulara la proclamación del otro candidato y me proclamaran a mi, pueden tener la seguridad de que mantengo la palabra, es una ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, para mi no existe. Si fue convocada inconstitucionalmente, ¿cómo es que te vas a contradecir yendo a arrastarte o a ponerte de rodillas?”, reflexionó.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook