Tecnología cambia el consumo de tabaco


En el mundo hay más de 1,100 millones de fumadores, según la Organización Mundial de Salud (OMS). Más de 7 millones mueren cada año debido a las enfermedades producidas por el humo generado por la combustión del tabaco en los cigarrillos.


18/5/2018

¿Cómo la tecnología puede cambiar el consumo? Gabriela Wurcel, vicepresidenta de Asuntos Corporativos para Latinoamérica y Canadá de la multinacional Philip Morris International (PMI), sostuvo que las investigaciones científicas revelan que los cigarros deben reinventarse para reducir los peligros en la salud.

Por eso, PMI anunció que dejará de vender cigarrillos. “Venimos desarrollando cuatro productos de riesgo reducido, entre ellos IQOS, que es un dispositivo en forma de lápiz que calienta los palitos de tabaco, lo cual disminuye los niveles de sustancias nocivas en 90%”, señaló.

La meta es reemplazar los cigarros tradicionales por palitos de tabaco. “Hemos invertido unos 4,500 millones de dólares en un proyecto para lograr un futuro sin humo”, dijo. El reto pendiente es promover las modificaciones del marco legal para diferenciar una cajetilla con productos derivados del tabaco.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook