Secretario de Estado de EEUU visitará Medio Oriente la próxima semana


AMMAN, 8 feb (Xinhua) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, viajará a Jordania la próxima semana como parte de una gira regional por cinco países, indicó hoy la embajada de Estados Unidos en Ammán.

Tillerson viajará a Jordania, Turquía, Líbano, Egipto y Kuwait del 11 al 16 de febrero, señaló la embajada.

En Jordania, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con el rey Abdullah II y con el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman al-Safadi, añadió la embajada.

Tillerson subrayará la firme y duradera relación entre Estados Unidos y Jordania, discutirá con líderes jordanos la conclusión de un nuevo memorando de entendimiento sobre ayuda bilateral y discutirá asuntos regionales clave como la actual crisis en Siria y el apoyo de Jordania para la paz en Medio Oriente.

Durante su escala en Turquía, Tillerson se reunirá con importantes funcionarios turcos para discutir una serie de asuntos bilaterales y regionales.

Las dos partes abordarán las crecientes tensiones en sus lazos bilaterales por las operaciones militares turcas en Siria para combatir a las milicias kurdas apoyadas por Estados Unidos.

En Beirut, Tillerson se reunirá con el presidente libanés Michel Aoun, el primer ministro Saad Hariri y el presidente del Parlamento Nabih Berri. La visita enfatizará el apoyo de Estados Unidos al pueblo y fuerzas armadas libaneses.

En El Cairo, Tillerson se reunirá con altos funcionarios egipcios para discutir la forma de reforzar aún más la asociación entre Estados Unidos y Egipto y la coordinación en asuntos regionales claves.

Tillerson también encabezará la delegación estadounidense en la reunión ministerial de la coalición mundial para derrotar al Estado Islámico y en la conferencia de reconstrucción de Irak que será organizada por Kuwait.

La conferencia de reconstrucción de Irak de tres días presentará al sector privado oportunidades de inversión y reunirá apoyo internacional para el país luego de la derrota del Estado Islámico.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook