Se van de paseo y regresan a casa con un parasito que ‘devora’ sus pies


Eddie Zytner y Katie Stephens, una pareja canadiense, regresó a mediados de enero de sus vacaciones en Punta Cana, República Dominicana, con una misteriosa inflamación en sus pies a la que no le prestaron mucha atención.

Sin embargo, todo cambió cuando ninguno de ellos pudo utilizar zapatos e incluso comenzaron a usar muletas para poder caminar. Según publica The Washington Post, la pareja empezó a ver como aparecían cicatrices extrañas en sus piernas que parecían ser formadas por una especie de gusano que atravesaba su piel.  

Al consultar a un médico, se enteraron que su enfermedad se llamaba larva migrans cutánea y que esta era causada por unos gusanos intestinales como los anquilostomas o tricocéfalos. Aunque estos parásitos normalmente infectan el intestino de las personas o de los animales, pueden contagiarse a través del suelo cuando se pisan las heces que incluso en algunos países se utilizan como fertilizantes.

Según el doctor que los trató, la pareja pudo haberse contagiado con los huevos del parásito mientras paseaba descalzos, y luego las larvas de los gusanos empezaron a rasgar su piel abriéndose camino por sus piernas. 
 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fkatie.stephens.509%2Fposts%2F10159990850770551&width=500" width="500" height="661" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook