River cayó en el anochecer de Liniers y profundizó su magro presente


El Millonario perdió y acentuó su complicada actualidad en el 2018. Robertone convirtió para los de Heinze, que respiran


River profundizó su pésimo momento y cayó en Liniers. El equipo de Gallardo no encuentra el fondo, en un abismo sin fin / Télam

El partido se presentaba como un claro duelo de necesitados. River, de mal presente en la Superliga Argentina, debía ganar, pero más que nada cambiar la imagen de cara al debut por Copa Libertadores el próximo miércoles ante Flamengo. Velez, apremiado por los promedios, quería dejar los tres puntos en casa luego de tres fechas sin victorias.

El juego comenzó con un conjunto local mucho más decidido y con la necesidad como bandera. Haciendo gala de la presión alta ante un River timorato y escaso de fútbol, el Fortín tuvo las más claras en un primer tiempo que lo tuvo como claro dominador. Con remates de Zárate y buenas apariciones de Robertone y Domínguez, los de Heinze convirtieron en figura a un Franco Armani que se mostró como lo mejor del Millonario en una tarde noche en la que no encontró rendimientos altos. Zuculini deambuló en la mitad de la cancha y se vio superado constantemente por Bouzat y Vargas, que le “comieron” las espaldas al volante que llegó como sustituto de Ponzio. Sin embargo, y pese a la supremacía velezana, sus delanteros no estuvieron finos y los primeros 45 minutos pasaron con el marcador sin sufrir cambio alguno.

En la segunda mitad, Gallardo mandó a la cancha a Ponzio y Mora. El ingreso del uruguayo le dio vitalidad a un River dormido, que encontró en el ex Nacional su mejor intérprete. Sin embargo, cuando el Millonario se acercaba a equilibrar el rendimiento con ocasiones de pelota parada, Enzo Pérez fue fuerte abajo en la disputa de la pelota, se ganó su segunda tarjeta amarilla y resultó expulsado, con 25 minutos por jugar.

A partir de allí, Vélez encontró más espacios y luego de un error en la salida Millonaria, Matías Vargas se llevó la pelota dentro del área, gambeteó a varios rivales y colocó un centro atrás que lo encontró a Robertone con tiempo y espacio para vulnerar a un sólido Armani. Cinco minutos luego de la expulsión de Pérez, el panorama se le hizo aún más oscuro a un River que intentó y que fue en busca del empate con más deseo que luces. Los de Gallardo lograron varios tiros de esquina consecutivos que inquietaron el arco de Rigamonti en un segundo tiempo que lejos estuvo de los primeros letárgicos 45 minutos. Ante este panorama, Heinze mandó a la cancha a Torsiglieri para asegurarse de que un inmerecido empate Millonario arruinara su tarde noche, cosa que no sucedió.

Vélez profundizó el mal momento de River, lo derrotó por 1 a 0 y le propinó al elenco de Núñez su sexta derrota consecutiva en condición de visitante. Con este resultado, un triunfo de Boca en la jornada de hoy, podría alejarlo de la punta por 24 unidades. Pero más allá de esto, lo preocupante en el mundo Millonario es que el equipo deberá encontrar respuestas rápidas, ya que el miércoles debuta por Copa Libertadores ante Gremio y actualmente está a ocho puntos de Estudiantes, el último que entraría a la Libertadores 2019.

LUCAS PRATTO, OVACIONADO

Una de las apostillas de la tarde la entregó el reconocimiento a Pratto. El delantero recibió una gran ovación de parte de la hinchada y también un presente con el número que supo usar durante su estadía en Liniers. Allí conquistó tres títulos: Inicial 2012, Superfinal 2012/2013 y Supercopa 2014.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook