¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 14 de enero | Televisión


16.00 / Telecinco

La familia Bélier

La Famille Bélier. Francia, 2014 (106 minutos). Director: Eric Lartigau. Intérpretes: Louane Emera, François Damiens, Karin Viard, Roxane Duran.

En los últimos años resulta cada vez más difícil encontrar películas que se alejen de la impostura y que apuesten por la naturalidad cinematográfica. La familia Bélier toma prestados algunos códigos de la comedia clásica para reformularlos desde la sencillez expresiva y desde una mirada entrañable y afectuosa a sus personajes, una familia en la que una adolescente, que posee un asombroso don para el canto, es la única que puede hablar y oír frente a sus padres y hermano sordomudos.

 

17.30 / Cuatro

Cinderella Man

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 14 de enero

EE UU, 2005 (145 minutos). Director: Ron Howard. Intérpretes: Russell Crowe, Renée Zellweger, Paul Giamatti.

Un potente drama biográfico que recuerda a Jim Braddock, el mítico boxeador de los años treinta. Cierto es que un director como Ron Howard acostumbra a aderezar sus películas con algunos momentos de empalago, pero las imágenes de Cinderella Man se reafirman gracias a un guion impecable y al empuje interpretativo del siempre brillante Russell Crowe.

 

20.45 / Movistar Partidazo

El Barça visita a la Real Sociedad

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 14 de enero

Movistar Partidazo emite en directo el partido que disputan en el estadio de Anoeta Real Sociedad y Barcelona, a partir de las 20.45. Los otros tres encuentros que tendrán lugar hoy serán ofrecidos por BeIN LaLiga: Levante-Celta (12.00), Alavés-Sevilla (16.15) y Espanyol-Athletic (18.30). Mañana lunes se disputará el partido que cierra la jornada, en el que el Betis medirá fuerzas con el Leganés, emitido en directo por GOL (21.00).

 

21.30 / La 2

Segunda entrega de ‘Planeta Tierra’

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 14 de enero

La BBC produce la prestigiosa serie documental Planeta Tierra, presentada por Sir David Attenborough. Su segunda entrega se traslada a algunas espectaculares zonas montañosas para indagar las formas de vida de algunos de los animales que las pueblan. Entre otros, los leopardos de las nieves, los osos pardos y las águilas reales, que vuelan y cazan entre los picos nevados más altos de Europa.

 

22.00 / TCM

Paris, Texas

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 14 de enero

EE UU, 1984 (144 minutos). Director: Wim Wenders. Intérpretes: Harry Dean Stanton, Dean Stockwell, Nastassja Kinski.

La creatividad del alemán Wim Wenders bullía en los años ochenta, cuando todos le señalaban como referente del cine moderno. No era de extrañar, si se atiende a obras de la talla de Paris, Texas, en la que el director se zambullía en una historia de carretera existencialista y trágica, tan al límite que sólo podía ser resuelta como un amargo relato de amor silencioso, en el que los personajes hablan con la mirada, huérfanos de palabras, y en el que Wenders se expresa con adustas imágenes, tan secas como el paisaje que rodea a los protagonistas.

 

22.00 / DMAX

El naufragio del Costa Concordia, en ‘Fuera de control’

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 14 de enero

La serie documental Fuera de control analiza algunos accidentes y tragedias que han llegado a los medios de comunicación por su especial gravedad. Esta primera entrega recuerda el naufragio del crucero italiano Costa Concordia, que encalló frente a la isla de Giglio (de poco más de 1.500 habitantes), en Toscana, el 13 de enero de 2012, después de chocar contra una roca. 32 personas murieron, entre pasajeros y tripulación, y la evacuación de las 4229 personas a bordo superó la capacidad de hospedaje de la pequeña isla.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook