Putin da la bienvenida a fanáticos y deportistas que asisten al Mundial


El Mundial de Fútbol Rusia 2018 iniciará sus partidos el próximo 14 de junio. La fanaticada, especialistas y periodistas de todo el planeta, así como deportistas de las 32 selecciones que participarán, comenzaron a arribar a la nación euroasiática para decir presente en esta edición del mayor torneo futbolístico. Por ello, Vladimir Putin les da la bienvenida.

“Saludo a los aficionados del fútbol y a las mejores selecciones del planeta, a todos los que ya llegaron a Rusia y a los que se están preparando para asistir al grandísimo evento internacional, la Copa Mundial de la FIFA”, expresó en un videomensaje el Jefe de Estado ruso.

Rusia acoge en esta oportunidad un evento internacional que acapara las miradas del mundo entero. Tras años de preparación y grandes inversiones de orden arquitectónico, logístico y hasta comunicacionales, el reloj continúa su marcha atrás para el pitazo inicial y Putin manifestó, en nombre de Rusia, que “es una gran alegría y honor recibir a los representantes de la enorme familia del fútbol“.

“Hicimos todo para que nuestros huéspedes —deportistas, especialistas y, por supuesto, aficionados— se sientan en Rusia como en casa. Abrimos nuestro país y nuestros corazones al mundo entero”, manifestó.

En este evento mundialista, propios y vsitantes disfrutarán de los mejores partidos de fútbol y de la maestría y destreza de los jugadores, algo que promete ser, en palabras del dignatario ruso, “una experiencia inolvidable“.

En este sentido, Putin destaca que los aficionados al deporte rey que asisten al Mundial también podrán conocer Rusia, “su cultura auténtica, historia, naturaleza magnífica y un pueblo hospitalario, muy sincero y amigable”.

El objetivo del mandatario ruso es garantizar el disfrute de los aficionados y la realización óptima del evento deportivo más importante del mundo, así lo recalcó en sus últimas declaraciones.

Al ser consultado sobre sus preferencias en este Mundial, confesó cuáles son sus favoritos para llevarse la Copa: Argentina, Brasil, Alemania y España, delegación, esta última, que ya se encuentra en Rusia.

“Hay muchos aspirantes, hay países latinoamericanos, Argentina y Brasil. Sabemos que Alemania jugó brillantemente durante la última Copa del Mundo. España mostró su calidad, un fútbol bello. Estoy seguro de que habrá otros pretendientes, pero el más fuerte ganará”, Vladimir Putin.

Irán, Panamá y España, presentes

La selección mundialista de Irán fue la primera en pisar territorio ruso, el martes 5 de junio, para instalarse y prepararse de cara a su primer encuentro, previsto para el 15 de junio contra Marruecos. Los iraníes llegaron y se dirigieron directamente a su campamento en Moscú.

Panamá fue la segunda selección que arribó a Rusia, este jueves 7 de junio. Es una de las debutantes en el torneo, junto a Islandia, y está encuadrada en el grupo H, con Inglaterra, Bélgica y Túnez.

De acuerdo con el portal FOXSport, “Panamá llega a Rusia con un cambio en la lista de convocados inicial del seleccionador colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, quien ha tenido que recurrir a Ricardo ‘Pepe’ Ávila en el puesto del centrocampista Alberto ‘Negrito’ Quintero, porque sufrió una fractura en el pie derecho durante el partido amistoso del pasado miércoles ante Noruega”.

Por su parte, los jugadores de la selección española llegaron horas más tarde al aeropuerto de Krasnodar, ciudad del suroeste de Rusia. Fueron recibidos de acuerdo con la costumbre rusa, con pan y sal, más la actuación de un conjunto folclórico, reseñó Sputnik. Los europeos tienen en su primer partido una cita con Portugal.

En tanto, la selección del país anfitrión, perteneciente al grupo A, aguarda su enfrentamiento, el jueves 14 de junio en el Luzhniki Stadium de Moscú, contra el combinado de Arabia Saudita. Luego tiene un compromiso con Egipto, el martes 19 de junio, y su tercer partido lo tiene pautado ante Uruguay, el día 25.

En una entrevista exclusiva para un medio asiático, Putin señaló: “En Rusia, tenemos muchas esperanzas de que nuestro equipo ofrezca un buen espectáculo, juegue un estilo de fútbol moderno, interesante y hermoso y pelee hasta el final”.

Este año, Rusia acoge por primera vez el Mundial. La competición deportiva se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook