Propuestas de vacancia presidencial afectan inversiones | Noticias



El presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, Óscar Maúrtua, sostuvo que las propuestas de vacancia presidencial generan un ambiente bastante sensible para las inversiones en el Perú.

Explicó que la comunidad internacional, se muestra interesada en apostar por el país, debido a los resultados macroeconómicos y la consolidación de la democracia peruana; no obstante, remarcó que las propuestas de vacancia presidencial confunden a los inversionistas.  

Subrayó el Perú tiene una imagen consolidada en el exterior y tiene retos ambiciosos como el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, recordó que el posicionamiento internacional logrado por el Perú en el bloque del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en el Organismo de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Para Maúrtua, se debe respetar la institución presidencial y tener en cuenta todo lo que el país ha avanzado en término de desarrollo económico. 

“El Perú tiene una imagen positiva en el ámbito internacional y lamentablemente estos pedidos de vacancia confunden a los inversionistas”, comentó. 

Recalcó que una imagen de inestabilidad política en el país repercutirá a la hora de atraer a los buenos inversionistas.

(FIN) SMA /CVC

También en Andina:

Publicado: 4/2/2018




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook