Policía captura a diez personas por hurto y tráfico de drogas en Bogotá| ELESPECTADOR.COM


Los implicados, que se camuflaban entre los habitantes de calle, los inducían al consumo y vendían estupefacientes, fueron capturados durante operativos en la localidad de Puente Aranda.


En medio de operativos de seguridad y de atención a los habitantes de calle, en conjunto con la Secretaría de Integración Social, en el caño de la calle sexta con carrera 30, en la localidad de Puente Aranda, la Policía capturó a diez personas sindicadas de hurto y tráfico de estupefacientes. 

Según información de la autoridades, estas diez personas se camuflaban como habitantes de calle para comercializar estupefacientes e inducir a las personas que sí viven en condición de calle al consumo de drogas. Niguno de los procesados tenía antecedenes judiciales. 

Lea también: Policía desarticula banda “las Yiyas”,dedicada a hurtar taxistas en el sur de Bogotá  

Las autoridades investigan si estas personas tienen relación con los ganchos, es decir los grupos delincuenciales que comercializaban droga en el Bronx de Bogotá, lugar que fue intervenido en mayo de 2016, y que tras su desarticulación dejó interrogantes sobre el microtráfico y la situación de los habitantes de calle en la capital.

Además, la Policía y la Fiscalía adelantan indagaciones para ver si tienen relación con algún otro tipo de estructura criminal. De acuerdo con Pedro Abreo, comendante de la lcalidad Puente Aranda, la Policía adalante operativos a diario en el sector. 

Lea también: Aunque el Distrito dice que hay menos habitantes de calle, ONG no lo creen

De acuerdo con el nuevo censo de habitantes de calle hecho por la Secretaría de Integración Social y el DANE, el número de personas en esta condición pasó de 9.614 en 2011 a 9.538. Se estima que tienen una edad promedio de 38 años y que el 90% de estos consume drogas con frecuencia. 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook