para ahorrar papel en los baños públicos, usan reconocimiento facial


La inteligencia artificial tuvo un particular objetivo en esta ocasión y sorprendió a todos. ¡Mirá el video!


En ciertos baños públicos de China, colocaron máquinas de reconocimiento facial que distribuyen el papel higiénico con el fin de fomentar el ahorro. Un caso totalmente insólito pero exitoso.

Según publicó el diario local Shine, el sistema de reconocimiento facial tuvo lugar en el distrito Jing’an de la ciudad de Shanghái. “La máquina de escaneo facial puede ahorrar alrededor del 70 % de papel higiénico”, aseguró Li Bei, un empleado de la empresa proveedora de la máquina, Shoulian Science and Technology Co.

Aunque también está la posibilidad de que los usuarios le soliciten más papel al personal de limpieza, que no cobra por el rollo adicional, ya que la máquina de reconocimiento facial no se puede volver a utilizar durante nueve minutos.

“Estamos considerando hacer algunos ajustes porque el área de reconocimiento facial, que tiene 1,8 metros de altura, lo cual no es conveniente para niños e incluso para algunas personas mayores”, señaló Li.

Como el sistema está arrojando resultados óptimos, la empresa tiene previsto ampliar esta tecnología a otras zonas de la ciudad. De hecho, en otros urbes como Pekín ya funcionan máquinas similares.

Fuente: La Voz.

También  podés leer: Polémica por el uso de inteligencia artificial para medir la fertilidad de las adolescentes en Salta




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook