Mundial Rusia 2018: así se ve el cuartel del VAR


Por la primera vez en la historia de FIFA tenemos el VAR en el Mundial y el centro de operaciones concentradas en un solo lugar

Moscú, Rusia (AFP) –

El presidente de la FIFA Gianni Infantino inauguró este sábado el International Broadcast Center (IBC, centro internacional de retransmisiones), el cual acogerá el centro de operaciones del VAR (asistencia al arbitraje), gran novedad de la competición que comienza el próximo jueves.

“Es la 13º sede oficial de la Copa del Mundo, tras los 12 estadios, pero en términos de audiencia es la primera porque tendremos al mundo entero beneficiándose de esta instalación “, señaló Infantino.

“Para la mejor Copa del Mundo de la historia necesitamos el mejor IBC de la historia”, añadió el dirigente suizo, que estuvo acompañado por el alcalde de Moscú Sergei Sobyanin y por el presidente del comité organizador Arkady Dvorkovich.

El IBC está localizado en el centro de exposiciones Crocus, cerca del estadio del Spartak, una de las sedes del Mundial. Tiene una superficie de 54 mil m2. Su principal función es centralizar y enviar al mundo entero la señal de televisión de los 64 partidos de la Copa del Mundo.

“El corazón del Mundial en el planeta está aquí. Lo fantástico y espectacular que puede disfrutar nuestra audiencia en el mundo pasará por este lugar“, subrayó Infantino.

“Por la primera vez en la historia de FIFA tenemos el VAR en el Mundial y el centro de operaciones de todas las sedes está exactamente aquí, espero que juntos podamos celebrar la Copa Mundial más exitosa “, recalcó el presidente de la FIFA.

Recomendaciones




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook