Mundial de Rusia 2018 arranca hoy con un partido entre rusos y saudíes


El partido se verá precedido de una corta ceremonia de apertura en la que la estrella será el cantante británico Robbie Williams, una media hora antes del primer partido de los 64 de la competición.

No se puede decir que sea un duelo por todo lo alto, ya que Rusia y Arabia Saudí son las dos selecciones mundialistas con peor clasificación en el ranking FIFA, 70ª y 67ª respectivamente.

En el campo, Rusia, que lleva siete partidos seguidos sin victoria, debe imponerse para alejarse de la amenaza de una eliminación desde la fase de grupos.

El choque entre rusos y saudíes abrirá la batalla en un Grupo A donde Uruguay y Egipto disputarán su duelo de la primera jornada el sábado, el mismo día del estelar España-Portugal (Grupo B), uno de los partidos más esperados de la primera fase.

Más allá del resultado en el partido inaugural, la atención estará puesta igualmente en el árbitro argentino Néstor Pitana, que podría decretar la primera asistencia en vídeo (VAR) de la historia de los Mundiales.

OPORTUNIDADES

El Mundial-2018 constituye evidentemente un “momento clave para la marca” pero “las oportunidades más grandes llegarán después del torneo”, confió a la AFP Bert Hoyt, vicepresidente de Nike a cargo del área de fútbol, especialmente si una de las diez selecciones que visten termina levantando el trofeo el 15 de julio en Moscú.

El responsable del gigante estadounidense de indumentaria deportiva, que instaló en el corazón del Parque Gorki de Moscú un centro deportivo y cultural bautizado “Box Msk”, espera también aprovechar la Copa del Mundo rusa para sembrar semillas de desarrollo en un mercado difícil.

“La idea es dar una oportunidad para que los chicos y chicas puedan participar en la práctica del deporte, no sólo durante el período del Mundial sino a largo plazo”, explicó.

PREGUNTA: En términos de plataforma de exposición para productos deportivos, ¿no hay nada mejor que un Mundial para una marca como la vuestra?

RESPUESTA: “Un evento como este es de hecho un punto de encendido. Pero el fútbol es un deporte que jamás se detiene. Es uno de los raros deportes que se juegan en todo el planeta las 24 horas, siete días sobre siete, y 365 días al año. Si bien el Mundial es un punto clave para la marca y el fútbol en general, sabemos que las oportunidades más grandes van a llegar tras el Mundial. ¿Por qué? Porque en ese momento los jóvenes salen, juegan e intentan reproducir los sueños, los momentos mágicos que observaron en este increíble torneo”.

P: Durante un mes podrán admirar a numerosas estrellas como Cristiano Ronaldo (Portugal), Neymar (Brasil) o Kylian Mbappé (Francia). ¿Qué aportan esos embajadores a vuestra marca?

R: “Estos deportistas son los mejores del mundo, y para nosotros ellos inspiran a la juventud a practicar deportes. Y por ello los reconocemos mucho. Cuanta más gente practique deporte, mejor para nuestra marca. Ellos desarrollan un papel clave en este torneo, pero también durante toda la temporada cuando se entrenan y usan nuestros productos fuera de la hora de sus trabajos.

Brasil y Francia

P: Ustedes visten a 10 selecciones, entre ellas Brasil y Francia. Si alguna de esas dos formaciones se convierte en campeona del mundo, ¿qué impacto tendrá para ustedes?

R: “Eso puede desatar una pasión enorme por el deporte como jamás se haya visto. El país va a conocer una inmensa explosión de popularidad del deporte. Y cuanta más gente practica deporte, habrá más personas interesadas en nuestros productos y nuestras innovaciones. Lo más importante, es que se convierte en un elemento motivador para el país”.

P: En su estrategia de clubes, ¿van a “reclutar” otros equipos en Europa próximamente?

R: “Siempre estamos en busca de nuevas oportunidades, sobre todo en lo que concierne al márketing deportivo. Puede haber potencialmente clubes que puedan compartir nuestros valores y criterios. En ese caso, pues evidentemente vamos a ver”.

P: ¿El París SG, gracias a Neymar y Mbappé, se ha convertido en un equipo de referencia para Nike a la misma altura que el Barcelona por ejemplo?

R: “Esos dos jugadores fueron muy importantes para llevar deporte a París. Jugando en el PSG, uno de los clubes más grandes del mundo, han creado una inmensa oportunidad alrededor de la juventud parisina. Ahora llamamos a París ‘la ciudad del deporte’. Neymar, Mbappé y el PSG han sido decisivos para ello”. AFP




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook