Muere Javier Aller, actor de ‘El Milagro de P. Tinto’ y ‘El Corazón del Guerrero’


Fotografía de archivo del 29 de octubre de 2002 del actor Javier Aller.
Paco Torrente / EFE


El actor Javier Aller ha muerto a los 46 años de edad a causa de una complicación de la diabetes que sufría, según fuentes de su entorno.

Tal y como ha indicado, los restos del actor, que se encuentran en el Tanatorio de San Isidro, serán incinerados este jueves 3 de mayo.

De momento se desconocen de momento las causas de su fallecimiento, aunque, según ha señalado el representante del intérprete, Aller había sufrido hace un año y medio un ictus, tras el cual había tenido que aprender a “hablar y caminar” de nuevo, a lo que se suman las sesiones de diálisis a las que sometía desde hace algunos meses.

Además de las cintas de Javier Fesser (El milagro de P. Tinto) y de Daniel Monzón (El corazón del guerrero), Aller, nacido en Madrid en 1972, participó también en otras producciones cinematográficas, tales como Sinfín (2005), de Manuel Sanabría y Carlos Villaverde o La gran aventura de Mortadelo y Filemón, también de Fesser.

Asimismo, apareció en títulos de televisión como Hermanos y detectives o Agitación + IVA.

“Excepcional e irrepetible marciano en El Milagro de P.Tinto, regresó ayer a su planeta. Has sido, Javi, uno de los regalos más extraordinarios que me ha dado esta vida. Descansa en paz, tío grande”, ha manifestado en Twitter el director Javier Fesser.

Por su parte, el actor Fernando Ramallo también ha lamentado su pérdida. “A estas horas me entero por un compañero que ha fallecido Javier Aller y tengo mucha pena. Hicimos juntos El Corazón del guerrero y mantuvimos contacto después. No sé qué ha pasado. Él era una persona muy fuerte”, ha dicho.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook