Minsa vacunó contra la influenza a más de 1200 pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima


La influenza o gripe estacional es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias.

Brigadas de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) instaladas en las estaciones Los Jardines y La Cultura, de la Línea 1 del Metro de Lima, inmunizaron hoy a un total de 1273 usuarios de este servicio de transporte masivo. En cada uno de estos puntos, el personal del Minsa inmunizó a los ciudadanos que se dirigían a sus centros laborales provenientes de las zonas más alejadas de Lima Metropolitana y que a diario utilizan este servicio.

Nora Carrasco, directora adjunta de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, precisó que estas acciones se desarrollan en el marco del “Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por bajas temperaturas 2018-2020” del Minsa, y el “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje” de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La especialista exhortó a la población que se moviliza a través de este medio de transporte, y a la población en general, a protegerse contra la influenza y reducir el riesgo de infecciones respiratorias agudas y su posible complicación, especialmente en niños menores de 5 años, gestantes, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

A través del área de Gestión Social de la Línea 1 del Metro de Lima se ha coordinado una segunda jornada de vacunación que se realizará el jueves 7 de junio en las estaciones Angamos y Villa María.
 

VACUNA GRATUITA
La influenza o gripe estacional es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias. La manera más efectiva de prevenirla es con la vacunación. La vacuna es gratuita y también está disponible para quien lo solicite en los establecimientos de salud.

En las zonas de mayor riesgo por bajas temperaturas debemos estar atentos a los síntomas como: dolor de garganta, dolores musculares, malestar general intenso, tos, estornudos y fiebre. Ante cualquiera de estos signos debemos acudir al establecimiento de salud más cercano.
 
El Dato:
•    350 mil personas se movilizan a diario a través de la Línea 1 del Metro de Lima que recorre los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cercado de Lima, La Victoria, San Luis, San Borja, Surquillo, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook