Mauro Camoranesi elogia a la selección Colombia y habla de su interés de dirigir a Nacional o Santa Fe – Declaraciones


Mauro Camoranesi, un argentine nacionalizado italiano, fiel amante del fútbol y de una sola camiseta, la de la Juentus de Italia, pues aguantó el descenso club y gozó de su ascenso.

Campeón de la Copa Mundo en Alemania 2006, vistiendo la camiseta de la selección italiana de fútbol bajo el mando de Marcello Lippi.

Ahora, ya retirado y dejando un legado desde el centro del campo de juego, el italoargentino sigue pensando en el fútbol, y con el diario AS dejó ver su punto de vista con respecto a la Copa Mundo de Rusia 2018, que está a portas de iniciar.

Para él, la fiesta del Mundial tiene un “peso emocional muy grande. A medida que pasan los años se va convirtiendo en algo más bonito”.

Dejó ver que estando fuera de este deporte y al ver el Mundial recuerda todo lo que vivió como jugador, pues tuvo la oportunidad de tener lo que muchos jugadores quieren y anhelan, pero que pocos logran conseguir, y es alzar el trofeo más importante que puede haber en el fútbol, la copa del Mundial.

No dejes de leer: Falcao García presentó los guayos con los que jugará el Mundial de Rusia 2018

Lo hizo en el 2006, en el Mundial de Alemania. Para él, la selección de Italia, con la que se consagró campeón, “tenía muy buenos jugadores. Una parte es la parte estética, de los estilos, y otra es reconocer que esa Italia jugador por jugador tenía grandes jugadores y mejores jugadores que Alemania, que España. Estaba a la par de Francia y Brasil (de ese entonces)”.

También dejó ver que para él el equipo candidato a hacerse con la próxima Copa del Mundo es Brasil. “Es el equipo que ha demostrado en la última fase de eliminatorias que es compacto, sólido, que tiene variantes, dinámico, con buenas individualidades. Este Brasil para mi es el mejor del Mundial”.

Camoranesi también habló de la selección Colombia y de José Néstor Pékerman, elogió el trabajo del argentino y de la ‘tricolor’, pues ya son dos mundiales seguidos en los que está presente.

 “José Pékerman ha hecho una cosa fantástica con la selección Colombia, haciendo jugar a muchos jóvenes, haciendo crecer a los jugadores, clasificándose a dos mundiales seguidos, mostrando un buen fútbol. Pero volvemos a lo mismo y la materia prima es lo más importante. Colombia siempre la ha tenido. Hoy la mentalidad ha crecido mucho y eso se nota en la cancha y en los resultados”, argumentó.

Dejó claro que Colombia es un equipo grande con los futbolistas que más se destacan a nivel internacional, algo que aporta notablemente al rendimiento de la ‘tricolo’, pues Mauro considera que este equipo “tiene el potencial para hacer las cosas muy bien. Dependerá de los cruces que tenga”.

Para él, la prueba que tiene Colombia para afianzarse como una de las mejores y favoritas a hacerse con el título, es mantener la mentalidad, y segundo, superar a las selecciones más grandes que puedan estar en el camino del Mundial.

“En el último Mundial la eliminó Brasil y esa era la prueba que tenía Colombia. Una Colombia que venía jugando muy bien y no pudo superar a ese Brasil que venía mal. Esa es la prueba, demostrar que le puede ganar a un grande”, sostuvo.

Dejando a un lado la fiebre del Mundial, que iniciará el próximo 17 de junio, el exjugador e ídolo de millones de personas alrededor del mundo también destacó el fútbol colombiano, y no descartó en algún momento volverse entrenador de la liga del país ‘cafetero’.

“Claro que sí me gustaría dirigir en el fútbol colombiano. Es un campeonato que me gusta mucho, ha crecido últimamente. Sus equipos siempre han tenido una buena ascendencia en el continente. Hoy por hoy Atlético Nacional está marcando una diferencia, pero hay muchos equipos en los que sería lindo trabajar. El mismo Santa Fe, que ha vivido momentos positivos y ahora está atravesando un momento difícil. Hay muchos equipos en Colombia. Me gustaría tener la oportunidad”, concluyó el exjugador que ahora busca reintegrarse al fútbol, no como deportista, pero sí desde la parte estratégica.

¿Lo hará en el fútbol colombiano?

También puedes ver: América de Cali: Suenan los primeros refuerzos para el segundo semestre

Nicolas Figueroa – Colombia.com




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook